Es la más vistosa y lujosa presentación en vinilo, y el formato ya lo ha trabajado la Doncella con frecuencia a lo largo de toda su carrera. Ahora, de golpe y porrazo, o más bien en el transcurso de cinco meses, el grupo reedita en picture disc y cronológicamente sus ocho primeros esfuerzos discográficos (siete de estudio más el directo ‘Live after death’), todos los de los años 80, la quintaesencia de su sonido y por ende la quintaesencia del heavy metal de aquella década. Según reza la nota de prensa: Cada picture disc se edita con funda especial, en vinilo de alta calidad y prensado a partir de las cintas originales”.

El 16 de octubre llegan ya ‘Iron Maiden’ y ‘Killers’, los dos trabajos con el cantante Paul Di’Anno, que recientemente anunció su próxima retirada del mundo de la música. En noviembre aparecerán ‘The number of the beast’ y ‘Piece of mind’. En enero del año que viene ‘Powerslave’ y ‘Live after death’. En febrero ‘Somewhere in time’ y ‘Seventh son of a seventh son’.

Se nos anuncia asimismo que estos lanzamientos coinciden con una gira británica en la que la banda hará hincapié en todos esos temas, con especial tratamiento para el último de sus álbumes ochenteros, ese ‘Seventh son of a seventh son’ publicado en 1988 con el que cerraron  un gran periodo creativo, para la mayor parte de los fans su mejor época. ¿Llegará ese tipo de show a España en 2013?

Iron Maiden Picture Disc