Ya sabemos la que será la primera banda invitada que estará este año en la nueva edición del festival serrano GRANITOROCK. Se trata de nada más y nada menos que de los madrileños VITA IMANA, quienes están totalmente de actualidad y en boca de todos tras su paso por el Sonisphere Spain 2012.
Os dejamos a continuación el comunicado oficial de la organización del festival GRANITOROCK, que como ya sabéis se celebrará a finales de julio de forma totalmente gratuita en la localidad madrileña de Collado Villalba…
«Para nosotros esun orgullo por partida doble, primero porque es una banda que fue ganadora del certamen de bandas Granitorock allá en el año 2009 y segundo porque a base de trabajo duro, de creer en su historia llevan una carrera imparable.
VITAIMANA es una poderosa banda de metal, hecha así misma, con mucho trabajo, ideas claras y caracterizada por la combinación de una aplastante base rítmica, creada por una batería con una línea de percusión adicional (darbuka, djembe, surdo, berimbao…)
Vita Imana nació hace siete años con el propósito de intentar sentar las bases de un sonido aplastante bajo la influencia de sonidos multiculturales. Tras un largo camino recorrido en el que la banda se alza como una de las grandes promesas del metal en España, lanzando un primer EP “Despierta” alabado por toda la prensa nacional y habiendo realizado más de 100 conciertos a lo largo de todo el Estado hasta ese momento, es en 2010 cuando dan el salto definitivo, logrando subirse al prestigioso escenario del WET Stage de Wacken en Alemania con su primer disco “En Otro Lugar”. Un punto de inflexión a partir del cual la banda comienza a presentar su llamativa puesta en escena en los festivales más prestigiosos del país y parte del extranjero, compartiendo cartel y escenarios con bandas como Metallica, Iron Maiden, Gojira, Avenged Sevenfold, Meshuggah, Soulfly, Fear Factory, Rage, Paradise Lost, Linkin Park o Hamlet.
Actualmente, y bajo el sello de Kaiowas Records, Vita Imana, tras presentar el Maxi Single “Romper con Todo” como adelanto de su nuevo trabajo, lanzan su segundo disco de estudio “ULUH” a principios de 2012; una apuesta sólida en el que por fin encuentran su sonido, y con el que se presentan como una de las puntas de lanza de la nueva oleada de bandas de metal que aspiran a todo, no solo en España, sino en Europa. A partir de ahora es cuando comienza a jugarse la partida a mano descubierta con una extensa gira por todo el país presentando su nuevo álbum, mostrando todo el potencia de la banda, y demostrando que no hay barreras cuando se trata de Vita Imana.»