Después de todo lo acontecido en los últimos tiempos con una de las bandas consagradas del Power Metal internacional como es la banda de Fabio Lione.

Después de sacar uno de los álbumes más enérgicos y cañeros de los últimos tiempos. Y después de la marcha de la que era una de las piezas maestras en lo que es el entramado de Rhapsody, como fue la salida de Luca Turilli (sustituido con buena nota por Roberto de Micheli), Rhapsody afrontaba un examen importante ante su público español.

Abrían el concierto dos bandas que supieron estar a la altura de las circunstancias como son Odd Dimension y From The Depth, que se ganaron la aprobación del público a ritmo de buena música.

Crónica de Oskar de Iría de MariscalRock.com

Llego el momento que todos estábamos esperando. Con puntualidad inglesa, salían a escena los italianos dispuestos a demostrar que aún tienen mucho que decir en la escena del metal internacional.

Fabio Lione me sorprendió gratamente por su estupenda forma a la hora de afrontar el papel de showman, con una voz que nos envolvía a todos en un halo fantástico.

Qué deciros del setlist, no defraudaron a su público, tocando lo que tenían que tocar. Comenzaron con “Add Infinnitum” y “From Chaos to Eternity”, temas de su nuevo trabajo que dejaron boquiabierto a todos los seguidores de la banda, para continuar con “Triumph or Agony”.

Lione estuvo entregado a su público, que aunque escaso, estaba totalmente rendido, así que nos regaló frases de agradecimiento en castellano.

El setlist dejó lo mejor de todos sus trabajos, tocando también temas de sus primeros álbumes y dándonos energía a ritmo de buen metal.

No faltaron “Aeons of the Raging Darkness”, “Dawn of Victory” o incluso, con mención especial al gran Christopher Lee, sonó el “Magic of the Wizard’s Dream”, tema grande donde los haya.

Desde luego, acostumbrados a bandas que pasan por nuestro país a poner el cazo, Rhapsody Of Fire, es un claro ejemplo de unos músicos realmente profesionales que deleitaron a su público durante dos horas, con una energía arrolladora.

Se despidieron, como no podía ser de otra manera, con un clasicazo: “Emerald Sword”.

Desde luego que queda patente que a los chicos de Fabio Lione les queda cuerda para rato y esperamos una nueva visita a nuestro país para que el vocalista cumpla la promesa que dejó sobre la mesa: cantar un tema en castellano en su próxima visita. Esperaremos impacientes. Larga vida a los Rhapsody Of Fire!!!

Crónica de Oskar de Iría de MariscalRock.com

Rhapsody Of Fire