Los samplers de las 14 canciones que THE CULT incluyen en su nuevo disco «Choice Of Weapon», están disponibles en streaming a través de Amazon.com.

El primer trabajo de la banda en cinco años, verá la luz el próximo 22 de Mayo a través de la nueva discográfica Cooking Vinyl. Así mismo, la promotora encargada de traer a la banda a nuestro país, RockNRock, confirma la presencia de GUN como teloneros de sus dos fechas en nuestro país.

«Choice Of Weapon» tendrá el siguiente listado de temas…

 

 

 

 

01. Honey From A Knife
02. Elemental Light
03. The Wolf
04. Life > Death
05. For The Animals
06. Amnesia
07. Wilderness Now
08. Lucifer
09. A Pale Horse
10. This Night In The City Forever
11. Every Man And Woman Is A Star
12. Embers
13. Until The Light Takes Us
14. Liberia

Así mismo, la promotora encargada de traer a la banda a nuestro país, RockNRock, confirma la presencia de GUN como teloneros de sus dos fechas en nuestro país.

A continuación, os dejamos todos los detalles de su próximo paso por nuestro país:

CHOICE OF WEAPON TOUR 2012 NUEVA GIRA EUROPEA CON DOS ÚNICOS CONCIERTOS EN BARCELONA Y MADRID

  • 17 DE JULIO – BARCELONA – RAZZMATAZZ
  • (Concierto autorizado para mayores de 16 años y menores acompañados del progenitor o tutor legal)
  • 18 DE JULIO – MADRID – LA RIVIERA
  • (Concierto autorizado para mayores de 18 años)

Tras los extraordinarios conciertos de su gira de grandes éxitos de 2010, con paradas en Bilbao y Valencia, The Cult anuncian una nueva visita a España dentro de una gira europea que les llevará por las principales ciudades y festivales del continente presentando Choice Of Weapon, el nuevo álbum que editarán el 22 de mayo, y que será su primer trabajo en cinco años, dejando aparte las cápsulas con algunos temas nuevos y grabaciones en directo que publicaron recientemente.

En esta ocasión las ciudades seleccionadas serán Madrid, donde su último concierto fue en 2009 durante la gira del Love Live Tour, y Barcelona, donde no han actuado desde el año 2007.

The Cult surgieron en Inglaterra en 1984 como una de las bandas que lideró el movimiento post punk. Bebiendo del misticismo de The Doors, la psicodelia de Led Zeppelin y la crudeza de tres acordes de AC/DC, y con singles tan rotundos como She Sells Sanctuary de su álbum clásico Love, se convirtieron en un icono musical de su generación, primero en Inglaterra y luego en el resto de Europa. En 1987 arrasan en el mercado americano con el single Love Removal Machine, del gran álbum Electric producido por Rick Rubin, aunque su auténtico bombazo comercial llegó de la mano de Sonic Temple, que alcanza el Top Ten en las listas Billboard y les lleva a abrir las giras de megaestrellas como Aerosmith o Metallica.

Tras dos álbumes y un recopilatorio más en 1995 se separan, Ian Astbury y Billy Duffy emprenden caminos independientes que vuelven a converger en 1999 con una actuación en el Tibetan Freedom Festival, y que desemboca en un nuevo álbum Beyond Good And Evil, y una nueva disolución. Es entonces cuando Ian Astbury se une a los miembros originales de The Doors, Ray Marzarek y Robbie Krieger, con quienes realiza una serie de aclamados conciertos en los que se revive el espíritu de la legendaria banda californiana.

En 2007, se anuncia que Astbury abandona este proyecto para centrarse definitivamente en su carrera con Duffy en The Cult. Ese mismo año publican Born Into This, que es recibido positivamente por la crítica y reestablece el estatus de la banda como una formación de futuro e imbatible en el escenario, su auténtico medio natural.

Choice Of Weapon ha sido grabado en diferentes estudios norteamericanos durante los últimos meses y ha contado con la producción de Chris Goss y Bob Rock, que retorna al trabajo con el grupo tras su primera experiencia con Sonic Temple.

Más información y descarga gratuita de Lucifer, avance de Choice Of Weapon en www.thecult.us

ENTRADAS YA A LA VENTA

Entradas a la venta en la red de Entradas.com

The Cult - Choice Of Weapon