Katatonia según un comunicado que han colgado en su página web van a empezar en unos días a grabar su noveno álbum, que según sus planes estaría listo después del verano.

El grupo sueco no ha estado parado en los últimos tiempos, ni mucho menos. Tras la edición en 2009 de Night is The New Day, la banda sueca no ha parado de tocar por todo el mundo y han estado preparando la edición de un DVD en vivo.

Katatonia estuvieron el pasado mes tocando varias fechas en Escandinavia, coincidiendo con la gira Last Fair Day Gone Night Tour 2011, en la que el grupo pretendía celebrar sus veinte años en activo.

 

En esa gira han estado tocando al completo su disco de 2001, Last Fair Deal Gone Down, y una selección de canciones de su carrera, grandes éxitos y caras B que no formaban parte de su habitual repertorio. De esta gira verán la luz en un DVD muy especial que recogerá el concierto que grabaron en la sala Koko de Londres el pasado 6 de mayo.

Y los suecos, que para mí son una de las más interesantes formaciones rockeras del panorama internacional, no nos han dejado abandonados. Precismamente en abril se publicaron la edición décimo aniversario de de Last Fair Deal Gone Down, que incluía temas extras procedentes de los single ‘Teargas’ y ‘Tonight’s Music’, y de su último álbum Night Is The New Day, que incluía el EP ‘The Longest Year’.

Katatonia