Dream Theater ha anunciado la publicación de un nuevo disco de estudio para el próximo 13 de Septiembre.

Este es el primer disco del grupo sin su legendario batería Mike Portnoy. Su sustituto es Mike Mangini, elegido tras un arduo proceso en el que participaron algunos de los mejores baterías del mundo y que fue grabado en el documental “The spirit carries on” que acompaña a la edición CD+DVD de este nuevo disco. El grupo colgó parte del documental en YouTube alcanzando mas de 3 millones de visitas.

A continaución puedes ver el trailer del disco…

El nuevo álbum se titula “A dramatic turn of events” y es una obra magna en la impresionante trayectoria de mas de 25 años de Dream Theater, de los que la prestigiosa revista británica Mojo dijo que eran “tan eruditos como The Mars Volta, tan grandiosos como Muse y tan heavys como Metallica”. El nuevo disco contiene 9 canciones y es el álbum número 11 de estudio del grupo neoyorquino. Dream Theater han vendido 10 millones de discos en todo el mundo y son el grupo de heavy progresivo más grande del planeta.

Pincha aquí para hacerte con una caja exclusiva de edición limitada. El Box Set contiene el CD, el disco en instrumental, el vinilo, el DVD, litografía y con su compra puedes participar en un concurso para hacerte con un “ticket for life” con el que podrás ir a todos los conciertos de Dream Theater de por vida.

A continuación, puedes ver un trailer del camino recorrido por la banda hasta llegar e este nuevo disco: