El cantante noruego Roy Khan anuncia a través de un comunicado su marcha definitiva de KAMELOT.

Tanto Roy Khan como el resto del grupo han dejado declaraciones al respecto en sus webs, para leerlas sigue leyendo la noticia…

 

A continuación las declaraciones de Roy Khan:

«Queridos amigos y fans,

Ha habido muchas especulaciones al respecto del porqué no estoy de gira con KAMELOT y es por ello que quiero hacer este comunicado, aunque no evite que se sigan haciendo preguntas sobre lo que está pasando.

El pasado otoño le dije a la banda (tras mi crisis) que abandonaba el grupo. Por supuesto se quedaron sorprendidos, al igual que el sello discográfico y todos los que trabajan para KAMELOT. Debido a que este anuncio podría hacer que la venta de entradas descendiese, me dieron un tiempo para pensar las cosas. Es lo que he hecho, y me reafirmo, se acabó.»

El resto de la banda ha emitido también un comunicado en la web oficial:

«Con el corazón oprimido, ahora podemos anunciar que Roy Khan ha decidido dejar la banda. Queríamos darle tiempo suficiente para tomar su decisión, debido a su agotamiento reciente y también por la cantidad de momentos increíbles que hemos compartido con él en Kamelot. Con todo respeto, aceptamos su renuncia a la banda y le deseamos lo mejor en sus actividades futuras. Esta cuestión es buena, ya que podemos sentir la incertidumbre que han tenido los aficionados hasta ahora, y ahora eso ya se acabó y pueden descansar, así como la banda podemos ya disponernos a buscar un nuevo cantante.»

«La gira va muy bien hasta ahora y los aficionados han sido increíbles en todo este lío» – agrega el teclista Palotai Oliver. Con la nueva gira ya en marcha, Kamelot ya ha comenzado la búsqueda de un nuevo vocalista. «Tengo un par de chicos en cuenta», dijo el fundador de la banda Thomas Youngblood. «Y como se puede imaginar, es una decisión muy importante. Hay algunos cantantes sorprendentes que ya han contactado con nosotros, pero nos tomaremos nuestro tiempo para encontrar a la persona adecuada». Debido al enorme éxito de los espectáculos recientes en América del Sur, tenemos el placer de anunciar nuevos shows en noviembre y diciembre para Europa (estad atentos).

* La banda encabezará el Print de Temps Festival de hoy y el concierto de Amsterdam de mañana (entradas agotadas), seguidos de la gira como cabezas de cartel junto con los invitados especiales Evergrey y Amaranthe Sons of Seasons. (* Vocalistas invitados Fabio Lione y Karevik Tommy). Gracias por su apoyo y nos vemos en la gira!

Thomas, Casey, Oliver y Sean»