Hoy nos hemos despertado con la noticia de la muerte de Scott Columbus, ex batería de Manowar, que falleció anoche a los 54 años según una breve nota subida por Ross The Boss en su Facebook. El fornido percusionista formó parte de la alineación clásica de Manowar, en la que estuvo desde 1983 a 1991, y que ofreció las mejores obras de lo que se ellos mismos llamaban true metal.
Scott Columbus volvió al lado de Joey DeMaio, Karl Logan y Eric Adams en 1995 tras superar su hija una grave enfermedad, y con ellos permaneció hasta 2008, pero no anunció que dejaba definitivamente el grupo más ruidoso del mundo hasta la primavera de 2010.
Columbus había estado tocando el verano pasado como invitado del fundador de Manowar, Ross The Boss, en Europa y Estados Unidos, en una gira en la que el también ex miembro de Dictators introducía una parte con temas clásicos de Battle Hymns, su disco de debut.
Scott Columbus tenía un proyecto en solitario llamado Instrumetal y le estaba dando forma a un disco escrito con el guitarrista Patrick Macdougall, que el denominaba como heavy metal elevator music, muy heavy y muy rítmico. Descanse en paz el batería del acero a quien tuve la suerte de verle dos veces en directo.