Los Social Distorsion de Mike Ness están de vuelta con un nuevo disco que lanzará Epitaph el próximo 17 de enero con el título de «Hard Times And Nursery Rhymes». Como adelanto, a partir del 8 de noviembre se podrá comprar en Itune el primes single “Machine Gun”.

Este será el séptimo disco en la carrera de Social Distorsion, que regresan después de seis años y varias giras. Para conocer mas detalles y el tracklist del nuevo trabajo sigue leyendo la noticia…

 

El disco contiene las dos principales inspiraciones de Mike Ness:

“Una son los paisajes embrujados de Hank William y el otro es el periodo crudo de la época del Exile… de los Stones”.

Ésta es, además, la primera vez que produce su disco entero:

“Era algo que siempre quise hacer. Me gusta estar a un lado de la mesa. Siempre he estado en todos mis discos. Llegué a un punto donde pensé que podría hacerlo. Al haberlo hecho por mí mismo, me ha permitido dedicarle todo el tiempo que quería a todos los detalles del disco”.

El disco comienza con una canción instrumental como “Road Zombie”. Destaca también la canción “California (Hustle And Flow)”, una de las canciones más suaves de SD, con voces gospel de fondo, con un toque muy Stones:

“Empezó como una canción muy del rock and roll de raíz y ha terminado como un tributo a los Stones. Está contada en tercera persona, trata de un chaval que se tiñe el pelo de negro, se compra unas botas y viaja en su moto sin preocuparle nada. En realidad es una crónica de mi carrera en el Rock. Cómo comenzó todo, cómo el rock and roll es bueno para mí… y como me gustaría pensar que yo también he sido bueno para el rock and roll”.

Este es el tracklist del disco:

01. Road Zombie
02. California (Hustle and Flow)
03. Gimme The Sweet And Lowdown
04. Diamond In The Rough
05. Machine Gun Blues
06. Bakersfield
07. Far Side Of Nowhere
08. Alone And Forsaken
09. Writing On The Wall
10. Cant Take it with You
11. Still Alive