Al parecer la separación entre DREAM THEATER y su ya ex-batería Mike Portnoy no ha sido tan amistosa como en un principio se creía.

En una reciente entrevista, el cantante James LaBrie declaró que “ni él, ni ninguno de los restantes miembros del grupo estaban tristes por la marcha de Portnoy,” añadiendo que “era algo positivo y que no estaban en horas bajas.”

Por este motivo, Portnoy eliminó de su página las referencias a la gira en solitario de LaBrie alegando que sus comentarios habían sido muy poco respetuosos.

Tras la polémica, LaBrie comentó que sus declaraciones habían sido malinterpretadas, aclarando que al principio sí que se sintió triste y algo enfadado, pero que en el momento de hacer la arriba citada entrevista ya se había hecho a la idea.

Portnoy confirmó recientemente que permanecería en Avenged Sevenfold durante toda la gira para el disco del grupo “Nightmare”. Su idea original era acompañar al grupo mientras se sobreponían a la pérdida de Jimmy ‘The Rev’ Sullivan, anterior batería del grupo fallecido en diciembre de 2009.

Mike Portnoy abandonó DREAM THEATER a primeros del pasado mes de septiembre.

DREAM THEATER sacaron «Black Clouds & Silver Linings» el 23 de junio de 2009 a través de Roadrunner Records.