El vocalista de POISON, Bret Michaels, fue grabado por unas camaras de TMZ.com a las afueras de su casa en Arizona esta semana. Según declara Michales frente a las cámaras, se encuentra “al 75 % en estos días”, y añade que tiene intenciones de estar presente en la final de «The Celebrity Apprentice» el próximo domingo.

Por otro lado, su representante afirmó a Peolple.com que “por lo que yo sé, Bret estará allí a menos que su médico le indique lo contrario. Somos cautelosos pero optimistas, pero definitivamente, todo depende de los médicos.”

 

Recordemos que en esta semana, Bret Michaels fue readmitido en el hospital después de sufrir un entumecimiento en el lado izquierdo de su cuerpo, principalmente en la cara y en las manos. Algo que los médicos describieron como un ataque isquémico transitorio (AIT) o advertencia de apoplejía. Además de varias pruebas que se están llevando a cabo, Michaels también recibió una ecografía doppler de sus piernas y de la parte baja del abdomen en busca de coágulos de sangre y, lo más importante, una prueba de la burbuja de ultrasonido de su corazón que resultó positivo para un foro oval permeable (FOP): un agujero en el corazón.

El Dr. Zabramski (neurocirujano de Bret), el Dr. Becker (que ordenó la prueba), el Dr. Cook (que realizó el ensayo) y el Dr. Frey (Director del hospital) confirmaron los resultados.

El Dr. Zabramski afirma que: «No hay duda de que los resultados positivos del foramen oval (FOP) es una noticia devastadora para Bret y su familia. La buena noticia es que es manejable y tratable, y creemos que puede habeser diagnosticado el problema que causó el accidente isquémico transitorio (AIT) o advertencia de apoplejía, pero creemos que es muy poco probable que esté conectado a la hemorragia cerebral que sufrió unas semanas antes. Una vez más reaccionó rápidamente al severo entumecimiento y llegó al hospital de inmediato».

El Dr. Zabramski continúa: «me doy cuenta de que Bret quiere hacer una recuperación completa para que pueda estar activo con su familia, tratar de asistir a la final de «Celebrity Apprentice» y sobre todo, volver a la carretera para seguir haciendo música. Sin lugar a dudas, está muy decidido a recuperar la salud y tener una recuperación al 100%. Médicamente hablando, es una actitud fantástica, tanto mental como físicamente. Sin embargo, el cerebro de Bret y el cuerpo están del todo al 100% pero, especialmente con el agujero que se encuentra en su corazón,. Se realizarán otras pruebas que se llevarán a cabo durante toda la semana y tendré más información la próxima semana sobre la manera de tratar el foramen oval permeable (FOP). Por ahora, Bret será tratado con atención ambulatoria que incluye una inyección diaria de Lovenox (un anticoagulante para reducir el riesgo de coágulos de sangre) y pruebas de sangre.»

El representante de Bret, Janna Elias, afirma que «Bret quiere que todos vosotros sepáis que no puede agradecerles lo suficiente sus buenos deseos, oraciones y buenas vibraciones que habéis enviado a pesar de que estos últimos meses han sido muy duros para éll y su familia, sobre todo este revés más reciente, pero está de buen ánimo, en manos grandes médicos y hay esperanza positiva de que todo va a salir bien. Él está para arriba y para abajo, camina, habla, continua con su rehabilitación a diario y muy contento de estar vivo, pero quiere deljar claro que está enfermo y cansado de estar en el hospital y, está listo para el rock de nuevo.»

Bret Michaels