Joseph Hudak del The Times Leader condujo recientemene una entrevista con el «nuevo» bajista de MEGADETH David Ellefson. Estos son un par de extractos de la charla.

 

Sobre su vuelta a MEGADETH:

 

«Este es el comienzo, el inicio de un nuevo capítulo. (La reunión) no podía haber sucedido en un mejor momento. Y ninguno de nosotros lo planeó de esta manera, lo que me pone la carne de gallina. Eso nos hace a todos estar muy felices de estar ahí.»

«Si alguna vez hubo un momento de pensar en volver, era este. ‘Rust in Peace’ [el disco clásico de MEGADETH que está siendo tocado en su totalidad en la actual gira de 20 aniversario del disco] se ha convertido en un disco musicalmente progresivo, y tiene mi sello por todas partes.»

«Dave [Mustaine, líder de MEGADETH] dijo, ‘Me encantaría tenerte de vuelta, si quisieses estar aquí. La puerta está abierta; asentémonos y adelante.’ Así que tiré un bajo en mi coche y llamé a mi mujer, que me dijo, ‘¡Ve! ¡Deberías estar en MEGADETH!.’ Ella siempre supo que no estar en MEGADETH era un asunto por resolver en mi vida. Era un asunto por resolver con los fans, y probablemente un asunto por resolver con Dave, también. Así que volver y hacer esto, era lo que se suponía que tenía que hacer.»

«Es una gran sensación tocar ‘Peace Sells’ cada noche. Si eres un ‘metalhead’, esa es la banda sonora de tu vida de algún modo. Ser el tío que ha tocado esa firma de bajo y luego haberte hecho tan conocido gracias a la cultura ‘mainstream’ de la MTV está guay.»

«Dave preguntó, ‘¿Estás dentro?’ Y yo dije, ‘Sí,’ y me dio un gran abrazo y me dijo, ‘Bien, ¡toca en un tema nuevo!’ Fue un gran salto de vuelta a la autopista de MEGADETH