Fecha/Hora
23/04/2021

Categorías


Bodom After Midnight, la banda que fundó el fallecido guitarrista y vocalista Alexi Laiho tras la disolución de Children of Bodom, va a lanzar el EP ‘Paint The Sky With Blood’ el 23 de abril a través de Napalm Records. El álbum fue grabado en Finlandia en 2020, e iba a ser el principio de esta nueva etapa de Laiho. Desgraciadamente, este capítulo terminó demasiado pronto con la muerte del músico en diciembre del año pasado.

No obstante, sus compañeros de Bodom After Midnight decidieron que las canciones debían ver la luz, a modo de tributo a Alexi.

“Al igual que nosotros, Alexi estaba más que entusiasmado con estas canciones y ansioso por publicarlas, así que estamos felices de poder cumplir su deseo”, dijeron en el comunicado que proporcionaba toda la información del disco.

“No hace falta decir que nos sentimos honrados y orgullosos de ser parte de su último trabajo creativo y de desatarlo de la manera que él quería. Es hora de dejar que la bestia salga de la jaula una vez más como una celebración de la música, el legado de Alexi y del hombre mismo”, concluyeron.

Además de Alexi Laiho, el resto de miembros de Bodom After Midnight son el guitarrista Daniel Freyberg, el bajista Mitja Toivonen (Santa Cruz), el teclista Lauri Salomaa (solo de gira) y el batería Waltteri Väyrynen, quien actualmente forma parte también de Paradise Lost. Alexi decidió fundar esta banda después de que tres componentes de Children of Bodom decidieran separarse se quedaran con el nombre del grupo a nivel legal. Fueron el batería Jaska Raatikainen, el bajista Henri “Henkka T. Blacksmith” Seppälä y el teclista Janne Wirman.

A pesar de que el deseo de Alexi de continuar su carrera con Bodom After Midnight se ha visto truncado, al menos podremos escuchar esos cortes en los que estuvo trabajando.

A continuación, te dejamos el tracklist del EP:

  1. “Paint The Sky With Blood”
  2. “Payback’s A Bitch”
  3. “Where Dead Angels Lie” (cover de Dissection)

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.