KISS, celebra los 50 años de “Dressed to Kill” con una edición limitada

La mítica formación de hard rock KISS ha anunciado una puesta especial para conmemorar los 50 años de su tercer álbum de estudio “Dressed to Kill”, lanzado originalmente el 19 de marzo de 1975.

Contenido del lanzamiento aniversario

Entre los detalles de esta edición limitada destacan las siguientes características:

  • Remasterización del álbum original a cargo de Bernie Grundman a partir de las cintas analógicas estéreo de 1975.
  • Volúmenes adicionales con 23 demos, mezclas alternativas y tomas instrumentales descartadas de las sesiones en los estudios Larrabee Sound y Electric Lady Studios, incluyendo canciones inéditas como “Mistake” y “Burning Up With Fever”.
  • La inclusión de dos conciertos completos de la gira de 1975 (por ejemplo, actuaciones en Detroit y Davenport) sin sobregrabaciones, mezclados de nuevo por Eddie Kramer.
  • Disponibilidad en varios formatos coleccionables: LP(s), Blu‑ray Audio con mezclas en Dolby Atmos y 5.1, grabación de vídeo promocional de 1975 restaurado, entre otros extras.

Relevancia y contexto histórico

El álbum “Dressed to Kill” supuso un hito para KISS, en un momento en el que la banda aún consolidaba su imagen y sonido, y preparaba una explosión comercial que llegaría poco después con el disco en directo “Alive!”.

Con esta edición del 50.º aniversario, KISS refuerza su legado, ofreciendo a sus seguidores y coleccionistas una experiencia de valor añadido: no sólo el álbum original en mejor calidad, sino también material inédito y grabaciones históricas que amplían el contexto de aquella época dorada.

Para quienes siguen la banda y desean hacerse con esta edición especial, se recomienda visitar la tienda oficial del grupo y registrarse en el club de fans KISS Army, donde se han habilitado pre‑pedidos reservados para los miembros.