TANKARD acaba de anunciar el cambio de batería, Olaf Zissel será sustituido por Gerd Lücking.

Os dejamos a continuación la nota de prensa de la banda:

Después de más de 30 años, anunciamos la salida de nuestro baterista Olaf Zissel. Olaf, quien ha estado detrás de la batería desde el «Two-Faced Tour (1994)», deja la banda a petición propia.

Su sucesor no es un extraño; se trata de Gerd Lücking, nuestro ingeniero FOH/sonido durante muchos años, que ya ha reemplazado a Olaf varias veces y ahora asumirá el cargo permanentemente. Gerd es sin duda conocido por ser el baterista de bandas como HOLY MOSES, BONDED…

Olaf comenta: 

«Después de más de 30 años de doble servicio (trabajo y banda) la motivación se ha ido. Me gustaría ceder ante el declive físico y el deseo de poder volver a hacer cosas normales. Algo como elaborar cerveza, obtener una licencia de pesca o comprar granadas de mano en la red oscura… «

Gerd agrega: 

«Hoy, después de un arduo trabajo para adquirir este talento y unos increíbles 25 años en la mesa de mezclas entre medias (más el salto a la batería en un show u otro), estoy asumiendo un gran legado al sentarme en el taburete de la batería con la esperanza de reproducir la alegría del predecesor por tocar y mantenerme al día con la enorme presencia escénica de la banda. Gracias a mis amigos y hermanos de Tankard, por su gran confianza en mi. «