La banda noruega de Black Metal DARKTHRONE ha estrenado el sencillo «Black Dawn Affiliation«, perteneciente a su próximo álbum «It Beckons Us All«, a la venta con Peaceville Records el 26 de abril de 2024.

«Nocturno Culto esculpió ‘Black Dawn Afilliation’ y por mucho que me retuerza en el dolor tratando de describir riffs que no hice, ciertamente estamos rockeando duro y oscuro alrededor de una mazmorra de riffs lentos de KREATOR de la era de 1986 (piensa en Awakening Of The Gods o ‘Take Their Lives’ del Flag Of Hate 12″)»

, explica Fenriz.

«La canción está construida linealmente, lo cual es atrevido para un single, pero a menudo componemos así. Se podría decir que es una bestia de dos cuernos que tras el intermedio (lleno de un coro de malditos que cantamos nosotros mismos, aunque parezca mentira: ‘Aaaaaa’) continúa con mi riff favorito de la canción desde que lo escuché por primera vez apareciendo al principio de la segunda parte y es ahí donde me dieron las riendas para hacer levitar las salas y cámaras de polvo de estrellas con sintetizadores sobrenaturales y una voz que todavía hoy, cuando escribo esto, me parece influenciada por el primer disco de Rock que escuché allá por 1973 – Morrison Hotel. Letras más oscuras y perturbadas que nunca cimentan estas salas».

El grupo ha presentado el single con un lyric video, sobre el que Nocturno Culto añade:

«No es fácil describir la música que haces, pero voy a intentarlo… ¡es heavy! Todo salió como esperaba para este tema. Algunas cosas simplemente se fraguaron en el estudio, como las excelentes voces de Fenriz al final de la canción; y el coro que yo quería. En lugar de tomar atajos, Fenriz y yo grabamos tres pistas vocales cada uno, y fue mezclado brillantemente por Silje en Chaka Khan».

«Hay muchas cosas que se pueden decir sobre los riffs, pero yo hago canciones a partir de una combinación de un enfoque muy metódico y ¡accidentes felices!«, considera. «Y en algún lugar de mi cabeza, lo más probable es que haya algo que afecte a muchas de mis decisiones sobre pequeños detalles que dan forma a los riffs»

, concluye.