Matt LaPorte, el actual guitarrista de Jon Oliva´s Pain y anterior integrante de Circle II Circle, ha muerto. Al parecer, LaPorte, que tenía 40 años, falleció el pasado miércoles, 20 de abril, mientras dormía en su casa de Florida, EE.UU. Aún no se conocen las causas de su muerte.

El jueves 21, Jon Oliva´s Pain colgaron el siguiente comunicado en su página web, para leerlo sigue leyendo la noticia…

 

 

“Con gran tristeza y dolor tenemos que informaros del fallecimiento de nuestro querido amigo, compañero de grupo, guitarrista y hermano Matthew LaPorte. Matt murió en su casa poco después de las 6 p.m. del miércoles. Aún no hay información sobre la causa de su muerte.

Matt era un genial guitarrista en todos los sentidos. Él comprendió este instrumento mejor que la mayoría. Su conocimiento de la música en general era simplemente asombroso. Sus contribuciones a Jon Oliva´s Pain y todas las bandas en las que tocó fueron siempre enormes. Él fue realmente un guerrero de la guitarra cuando tuvo que serlo y sus solos en todos los cd´s de Jon Oliva´s Pain nos darán escalofríos para siempre. Una historia de amistad de cerca de 20 años con uno de los grandes ha terminado ahora, y estamos realmente tristes.

Matt era fan de toda clase de música e instrumentos, habiéndose incluso embarcado en una misión para conquistar el dulcimer martillado, uno de los instrumentos más difíciles de tocar. Siempre estaba intentado expandir sus horizontes musicales y sus influencias. Se maravilló con los grandes de la música, viejos y nuevos. Nunca fue alguien que pusiera su talento por encima del de los demás y a menudo nos hablaba sobre la genial nueva música y artistas que acababa de descubrir.

Criss Oliva fue sin duda su más profunda influencia, y cualquiera que le vio tocar canciones de Savatage sabía que Criss estaba canalizando su talento a través de Matt. La atención con el detalle de Matt, siempre intentando tocar todo perfecto, no tenía comparación. Nos sentábamos durante horas con él en los ensayos mientras intentaba que un acorde sonara exactamente como fue grabado. A veces era frustrante, pero al final siempre se apreciaba. Él era el profesional de los profesionales cuando se trataba de sus habilidades con la guitarra, y la pérdida de semejante talento será sentida por siempre.

Matt era una persona amigable, y trataba de evitar los conflictos a toda costa. Se llevaba bien con todos y saludaba a todo el mundo con una sonrisa en la cara. Sentía timidez y casi vergüenza por la adoración que sus fans le profesaban en todo el mundo… y tenía muchos.

Se sentía humillado por el amor y el respeto que los fans le mostraban, pero en un buen sentido, que le hacía trabajar incluso un poco más duro. Tenía un hilarante, retorcido y a menudo sarcástico sentido del humor que era único en él. De hecho, era un hombre muy divertido.

Te echaremos muchísimo de menos Matt, y celebraremos tu música y tu vida todos y cada uno de los días. La gran banda del cielo acaba de conseguir un miembro muy bueno, y tú estás en el sitio más apacible que nunca pudieras haber esperado. Hasta que nos volvamos a ver…”

Por su parte, Mitch Stewart, bajista y teclista de Circle II Circle, también ha hecho pública su tristeza por la muerte de Matt mediante este emotivo comunicado:

“Me encuentro a mí mismo despertándome en la misma dura realidad que esperaba que fuera sólo una mala pesadilla. Mi amigo Matt se ha ido.

Conocí a Matty la primera vez durante la grabación del disco de Circle II Circle, “Middle Of Nowhere”. Le saludé con un abrazo y él nunca me dejó olvidar aquel día. Él SIEMPRE recordó ese abrazo. Yo nunca lo olvidaré…

Matt, mi hermano… Vivirás para siempre en mi corazón. En el corazón de TODOS los que te quisimos.

Algunas personas desearían una oportunidad para poder decir adiós. Yo no puedo aceptar ese adiós. Así que diré, ¡¡hasta la próxima, hermano!! Te quiero tío.

Descansa En Paz

Tu hermano para siempre.”

Matt Laporte Jon Olivas Pain