SLIPKNOT acaba de anunciar, a través de sus redes sociales, la despedida de su actual batería Jay Weinberg:

Nos gustaría agradecer a Jay Weinberg por su dedicación y pasión durante los últimos diez años. Nadie podrá reemplazar jamás el sonido, el estilo o la energía originales de Joey Jordison, pero Jay honró con su trabajo a Joey y contribuyó a los últimos tres álbumes y nosotros, la banda y los fans lo apreciamos. Pero como siempre, Slipknot tiene la intención de evolucionar. La banda ha decidido tomar una decisión creativa y separarse de Jay. Le deseamos a Jay todo lo mejor y estamos muy emocionados por lo que le depara el futuro.

Jay Weinberg llevaba en la banda desde 2014, y su salida ha provocado duras reacciones de los seguidores de los de Iowa en las redes sociales. El artista aún no ha emitido ninguna declaración sobre su salida, ni el grupo ha confirmado un reemplazo a las baquetas.

Weinberg es hijo del también percusionista Max Weinberg (batería de la E STREET BAND de Bruce Springsteen) y entró en la agrupación para sustituir a su batería original, el fallecido Joey Jordison, que salió de la banda en 2013 (si bien Jordison siempre negó que él hubiera dejado el grupo).

Jay Weinberg grabó los discos de SLIPKNOT «.5: The Gray Chapter» (2014), «We Are Not Your Kind» (2019) y «The End, So Far», el último disco de los enmascarados, editado en 2022.