Este era el comunicado que Iñaki “Uoho” Antón publicaba hace escasas horas en redes sociales:

“Hola a todos:

Me asomo a vuestro dispositivo informático de turno para explicaros que, al menos hasta noviembre, no podré tocar.

Os explico: en junio me dieron un par de chungos pero bueno, seguimos tocando. En julio me diagnosticaron “Covid persistente” (que tiene otro nombre técnico pero eso ahora da igual) pero continuamos adelante con lo anunciado.

Como la cosa no solo no mejoraba sino que desmejoraba, decidimos (decidí) anular los conciertos de agosto y esperar tres semanas para ver qué hacíamos con septiembre. Esas tres semanas han concluido ya y no mejoro (me refiero a mis síntomas, claro; yo ya no mejoro ni a tiros), así que me veo en la obligación de suspender todo lo previsto para septiembre y octubre también, porque parece que esto hay que tomárselo con tiempo.

Me dicen los médicos (son varios) que esto es algo así como un fallo multiorgásmico que afecta a varios sistemas del organismo, así que estoy en el sofá o en la cama la mayor parte del tiempo esperando que caiga del cielo ese orgasmo múltiple pero, de momento, no llega; les preguntaré a los médicos en septiembre.

Trataré de estar como un toro para noviembre pero ya se sabe: al fin y al cabo, no depende de mí. Lo único que puedo hacer es cuidarme y hacer caso a los que entienden.

La banda sigue ensayando; me sumaré en cuanto sea capaz. Os mandamos recuerdos y os seguiremos contando nuestras proezas –cuando haya novedades– por estos mismos canales.

Besos”.