EXTREMÚSIKA dijo adiós a su última edición el año pasado con 72.000 personas y anunció que sus fechas para 2023 quedaban fijadas en el calendario los días 12,13 y 14 de octubre, fechas en las que Cáceres volverá a ser la Capital de la Música.

Hoy en FITUR (Madrid), la Feria de Turismo referente en España que congrega a empresas, profesionales y visitantes llegados desde todas partes del país, se ha presentado en el stand de la Comunidad de Extremadura el primer avance artístico del festival con importantes nombres nacionales como el dúo más actual del hip hop español NATOS y WAOR y uno de los nuevos fenómenos de música urbana DELAOSSA, también una de las bandas precursoras de ska-reggae de nuestro país, SKA-P y otro de los veteranos del rock español, EL DROGAS (Barricada – 40º). LA PEGATINA, ESKORZO y MIGUEL CAMPELLO caldearán mucho el ambiente festivalero y LA M.O.D.A. presentarán sus nuevas canciones con sabor a tradición y esperanza. Otro de los fuertes artistas confirmados de la música urbana más popular será la actuación de MORAD, el rapero y compositor español de origen marroquí que no para de triunfar.

El innovador grupo valenciano que mezcla rap con ritmos electrónicos y la promesa del pop y fenómeno viral BELÉN AGUILERA, junto con RECYCLED J, AL SAFIR, el rapero DANIFLAKKO y LA REGADERA también se suman a este primer avance. Como novedad internacional se confirman los italianos TALCO y su ska-punk que retoman su actuación, ya que el año pasado no pudieron estar.

EXTREMÚSIKA también da un espacio importante a artistas y bandas emergentes de diferentes estilos que rápidamente escalan puestos a pasos de gigante, entre ellos DANTE, DELGAO, KIZA, NICKZZY y PARKINEOS. Rock, hip hop, rap, fusión y mestizaje, música urbana..todo es posible en EXTREMÚSIKA.

Un total de 21 nombres forman parte de este primer avance artístico anunciado en FITUR esta mañana que dejan un más que buen sabor de boca. Muy pronto nuevas confirmaciones!!

Los abonos están a la venta a partir de 40€.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.