El supergrupo AVANTASIA, liderado por el incombustible Tobias Sammet y un elenco que comprende a algunos de los mejores vocalistas y músicos de la historia del rock duro y del heavy metal, se une al cartel del «Barcelona Rock Fest» para liderar la noche del jueves 30 de junio. El grupo hará un concierto muy especial y la banda nos ha manifestado sus enormes ganas de volver al festival cinco años después para actuar ante el público de Santa Coloma.

La inclusión de AVANTASIA cierra el cartel definitivamente, sin MANOWAR, y las entradas de día, así como los upgrade VIP para el jueves 30 de junio, salen a la venta desde este mismo momento en:

Este es el comunicado de la organización, respecto al cambio de última hora:

«Lamentamos comunicaros que, por causas ajenas a Barcelona Rock Fest, MANOWAR no actuarán en el festival.

Hemos intentado de todas las maneras posibles llegar a un entendimiento razonable, pero lamentablemente no ha sido posible.

No podemos transigir a las exigencias e imposiciones de última hora que alteraban el normal funcionamiento del festival, incluso los días 1 y 2 de Julio. Motivos que, por razones de confidencialidad, no os podemos desvelar.

Lo sentimos mucho por todos los que apoyáis incondicionalmente al festival y especialmente por los fans de Manowar. Nuestra intención siempre ha sido que actuasen de nuevo en Barcelona Rock Fest pero esta vez no ha sido posible.

Gracias por todo vuestro apoyo«.

Barcelona Rock Fest

Con respecto a la baja de MANOWAR en el «Barcelona Rock Fest 2022», la banda ha hecho público un comunicado en el que anuncian tomar medidas legales contra la organización.

«Queridos fans,

Nos acabamos de enterar al mismo tiempo que vosotros que el promotor del BRF no cuenta con nosotros para la actuación del próximo día 30 de junio.

Debemos deciros que todo lo que está publicando acerca de Manowar es completamente falso y tomaremos contra él las medidas legales oportunas.

El promotor acordó con nosotros en septiembre de 2021 unas condiciones para la actuación y ahora se niega a cumplirlas.

Tenemos conocimiento de que ya había contratado una actuación con Avantasia, cuando todavía estábamos intentando solucionar el problema con él. Lo ha hecho todo a nuestras espaldas.

Reiteramos que, lamentablemente, en la organización del Festival se han producido muchas irregularidades que tarde o temprano tendrán que salir a la luz.

No hemos exigido ninguna condición de última hora. Lo que exigimos como es lógico es lo que se acordó y que ahora el promotor se niega a cumplir provocando por causas únicamente imputables al mismo que no actuemos en el Festival.

El único responsable de toda esta situación es el promotor. Nosotros hemos intentado, hasta el último momento, que se cumpliera el contrato que teníamos. De hecho, pensábamos que todavía estábamos a tiempo de arreglar todo esto cuando nos ha sorprendido el anuncio del nuevo grupo. Lo único que persigue el promotor es enriquecerse a costa de nosotros, actuando de forma despiadada y sin contar en lo más mínimo con las preferencias de vosotros, los fans.

Lamentamos profundamente esta situación puesto que teníamos unas enormes ganas de reencontrarnos con nuestros fans en el Barcelona Rock Festival 2022.

No dudéis que la verdad saldrá a la luz, con la ayuda de la justicia española si es necesario«.