La promotora Madness Live habla de la cruda realidad, que pasa por la incertidumbre sobre el futuro de las giras de bandas internacionales.

Juan Antonio Vicente, director de la promotora Madness Live, escribe este interesante comunicado:

¿VOLVERÁN LAS GIRAS INTERNACIONALES?

¿Volverán las giras internacionales algún día? Visto lo visto, si con cada nueva variante del Covid o del virus o bacteria que llegue, los gobiernos nacionales o regionales de esta nuestra querida “vieja” Europa va a tomar como medida preventiva el coartar derechos, libertades y la opción de tan siquiera trabajar al sector cultural, es posible que no. Años y años globalizando, abriendo un mercado común supone que prácticamente siempre que cualquier artista quiera girar por Europa, ha de ser en el contexto de una gira con muchas fechas por el continente y el ahora “separado” (para esto no, para esto conviene estar) Reino Unido. ¿Qué supone esto? Que cuando falla una parte de esa cadena, se desmorona todo el conjunto, los números no salen y la decisión habitual y comprensible es que cancelen.

Tal como están las cosas, lidiar con semejante incertidumbre hace prácticamente imposible trabajar. Muchos/as nos preguntáis constantemente por uno u otro concierto… es totalmente comprensible que nos preguntéis, pero la verdad es que en prácticamente todo el entramado que implica el sector de la música en directo y en concreto el de las giras internacionales, no tenemos ni idea. Ni el manager, ni el agente, ni el promotor, ni la sala y es que ni el propio grupo. Aquí nadie sabe nada, ni que hacer, ni por donde tirar, solo aguantar, patada hacia adelante y ver que pasa.

Los recursos (sí, el dinero) se agotan, las energías se consumen tras prácticamente dos años en dique seco. Madness Live organizaba una media de 150 conciertos al año y hemos pasado a hacer 7 en dos años. ¿Es esto sostenible? NO. La sensibilidad del gobierno central junto con los gobiernos regionales y, en general, el sector cultural para con empresas como la nuestra es nula. Ayudas de fondos europeos con requerimientos ridículos, es a lo que nos enfrentamos. Ayudar solo a endeudados pero en el caso de que se haya pagado de los fondos (eso que llaman “ahorros”), poder quedar fuera, es poco menos que un insulto a la inteligencia.

Así están las cosas. No tenemos ni idea de qué va a pasar más allá de abril. Todos/as queremos volver, pero las fuerzas flojean y ya no se sabe… Desde el minuto uno estamos trabajando duramente por mantener el barco a flote, respetando a los/as clientes, a vosotros/as, los que confiáis en nosotros y los artistas con los que trabajamos. Esto es más duro de lo que imagináis, y Madness Live no somos una multinacional. Somos una promotora independiente dedicada única y exclusivamente a lo que nos apasiona, el Rock y el Heavy Metal. Si seguimos activos es por eso, la pasión y el amor por lo que hacemos es lo que nos mueve. Poder trabajar con bandas que tanto nos gustan es el sueño hecho realidad que nos da fuerzas para seguir, pero tras 18 años, esta es sin duda la situación más complicada y el momento más crítico en la historia de Madness Live.

Madness Live organiza el nuevo festival ROCK IMPERIUM el único concierto de IRON MAIDEN y un montón de interesantes giras, algunas pospuestas, y otras anuladas.

En su web oficial, tenéis todos sus conciertos

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.