Como en «Mi Heroína», «Eclipse» es una mezcla de imágenes reales y animaciones 3D, pero la estética es completamente opuesta. Si el primero era luminoso y trepidante, «Eclipse» es una réplica pero en negativo. Con la figura del cuervo como eje central del clip (replicando lo que sucede también en el arte gráfico del álbum), nos encontramos una sucesión de imágenes hipnóticas en tonos grises que van ciñéndose a la voz de Carlos Escobedo. Los frames al principio parecen deslavazados, hasta que, como en un puzzle, todo cobra sentido. La melodía arpegiada, los arreglos, la intensidad que va cogiendo conforme avanza y la la voz de un alma que se niega a rendirse crean un hilo conductor que conecta todos los elementos dándole coherencia a todo.

Pero lo mejor que tiene «Eclipse» es que el significado mutará dependiendo de quién lo escuche y de su estado de ánimo. Ahí es donde radica la verdadera magia del este videoclip. ¿Qué te sugiere a ti?

«Eclipse» ya disponible en plataformas digitales.

A través de la tienda online de El Dromedario Records, se ha activado ya una preventa especial para el nuevo trabajo, ‘E-L-E-G-Í-A’, con diferentes packs muy atractivos. Ésta estará activa hasta un día antes del lanzamiento oficial.

Primeras fechas confirmadas:

Mientras todo esto sucede, la banda está planificando la gira de presentación de este nuevo trabajo, está recuperando algunos shows que no se pudieron realizar por culpa de la pandemia. Uno de ellos es la cita del próximo 26 de junio en el festival MADRID ESCENA que se celebrará en el Parque Tierno Galván. Pese a que no será parte de la gira, sí que les servirá para estrenar en directo alguno de los temas nuevos.

Aquí van las fechas de los shows confirmados por el momento:

  • 26 de junio MADRID – Madrid Escena
  • 24 de julio VITORIA – GASTEIZ – Fernando Buesa Arena + CICLONAUTAS
  • 28 de julio MURCIA – Las Noches del Malecón + CICLONAUTAS

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.