KING DIAMOND ha hablado con Knotfest.Com de su próximo trabajo y ha confirmado un nuevo disco de MERCYFUL FATE.
Obviamente este año Halloween va a ser muy diferente para mucha gente con todas las restricciones que hay, ¿cuáles son tus planes?
«Nos lo estamos tomando con calma y sin asumir riesgos, y lo bueno es que tenemos mucho trabajo para mantenernos ocupados. Tengo que trabajar en dos discos diferentes y es lo que voy a hacer hasta que esté acabado. Hace poco me he mudado a una casa con un estudio arriba que es la habitación que mejor suena de todas las que he estado. Tengo expectativas muy altas con lo que estamos haciendo ahora. Puedes escucharlo en el nuevo tema de KING DIAMOND “Masquerade Of Madness” que también vuelve al estilo vocal clásico en el que tofo vale. En mi cabeza todas las voces son solistas, así era antiguamente. A veces puedes hablar de dejar los coros como voces de acompañamiento o lo que sea, pero no me siento así. Cantaré una parte solista y la siguiente parte de esa letra la cantará un coro a la derecha y después un coro a la izquierda dice la siguiente línea, así se está moviendo siempre creando efectos diferentes. Eso es lo que me encanta, esa locura, porque eso hace que sea más teatral al escucharlo. Hemos vuelto a eso al máximo.»
¿Cuánto estás dispuesto a contarnos hasta que podamos oírlo?
«Obviamente todo ha sido supeditado a como están las cosas. MERCYFUL FATE tocarán primero en directo haciendo todos esos festivales que supone tendríamos que haber hecho. Primero ensayaremos en Dinamarca y luego hay 8 festivales o así en Europa. Luego tendremos que llevar el equipo hasta EE UU para tocar en Las Vegas. El verano que viene habrá un par de temas nuevos del disco de MERCYFUL FATE en el repertorio, el cual estará compuesto por temas del EP, “Melissa” y “Don’t Break the Oath”. Todo viejo con un par de temas nuevos. La otra parte del año nuevo debería ser el disco de KING DIAMOND, y luego girar, girar y girar hasta que ya no giremos más. El virus decide más que nosotros pero no ha sido un año perdido ya que podemos hacer los discos a nuestro ritmo sin tener que alquilar el estudio de alguien, así que estoy contento. Puedo subirme aquí a las 3 de la mañana y empezar a grabar sin que nadie me moleste.»
Tenéis la charla completa en este enlace.