El bajista de MASTODON Troy Sanders ha hablado del próximo trabajo del grupo en una entrevista con Let There Be Talk.

«Hace un par de años compramos un edificio, se llama Ember City en Atlanta, y tenemos como 17 locales de ensayo para bandas locales y un estudio en el sótano. Es un estudio de nivel llamado West End Sound, y ahí estamos haciendo maquetas con el material para un nuevo disco con la esperanza de empezar a grabar cualquier semana. Tenemos un montón de material que hemos estado investigando este año. Estoy listo para apretar el botón de grabar y sacar un disco a comienzos del año que viene.»

¿Quién los producirá?

«No estoy seguro. En ese punto es donde nos encontramos ahora. Como he dicho, hemos ido juntando las cosas e investigando desde noviembre, así que han sido 9 meses, es como un embarazo, ya va siendo hora. Estamos viendo ideas y a ver quien quiere venir a Atlanta porque ahora tenemos aquí nuestras propias instalaciones. Así que alguien tiene que querer viajar para ayudarnos. Estamos teniendo esa conversación ahora mismo, para mí es emocionante. Escuchas tanto tu maqueta que pierdes el toque. Terminas sin saber si algo es bueno o no… Mientras siga siendo fresco, necesitas grabarlo de verdad. No quieres que se demore demasiado porque se queda rancio. Ahora mismo mantenerlo fresco y seguir adelante es muy importante para nosotros.»

¿Cuántas canciones habéis compuesto?

«Por primera vez estamos por encima de las 20, y es maravilloso… No quiero decir ‘problema’, pero es un gran dilema que resolver para ver en que queremos centrarnos. Al mismo tiempo, nunca trabajamos en una idea a menos que nos guste de verdad, así que espero que lo que tenemos valga para dos discos, no es que vayamos a hacer un disco doble, solo remarcar que fuimos capaces y pudimos estar productivos durante todo este año.  

Así que ya sea un EP o un disco con un año de diferencia, ¿quién sabe? Eso sería una decisión de grupo. Pero sí, cuanto más material, mejor.»

Tenéis la charla completa en este enlace.

Mientras llega el nuevo disco, os recordamos que MASTODON sacarán el 11 de septiembre una recopilación de rarezas, versiones y temas en directo titulada “Medium Rarities”.