La película documental «El Drogas», ópera prima del realizador navarro Natxo Leuza, se estrenará en salas de cine el próximo 25 de septiembre, cinco días después de su estreno mundial en la Sección Zinemira del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde competirá por el Premio Irizar al Cine Vasco.

«El Drogas» es un documental biográfico que explora, como si de un río se tratase, todas las dimensiones y vertientes de una de las figuras más importantes de la historia del Rock & Roll en castellano: Enrique Villarreal El Drogas

Con una duración de 80 minutos, la película se construye con declaraciones de Villarreal, material de archivo, actuaciones musicales y entrevistas a colegas de profesión –músicos como Rosendo Mercado, Fito Cabrales, Christina Rosenvinge, Carlos Tarque, Kutxi Romero, Gorka Urbizu; el periodista Javier Gallego…– y a personas importantes en su vida: su mujer Mamen Irujo, sus hijos Gari y Araia o amigos como Marino Goñi y José Landa.

Dirigida y montada por Natxo Leuza, y con guion de Leuza y Alex García de Bikuña, la dirección de producción corre a cargo de María Guzmán Ligorit y Rosa G. Loire. La dirección de fotografía la firma Iñaki Alforja. La música original es obra de Mikel SalasDanel Ciaurriz es el responsable del sonido directo y diseño de sonido. Fermín Urdanoz es autor del diseño gráfico. Andrés García de la Riva dirige la comunicación.

«El Drogas» es una producción de NARM Films con la producción asociada de Marmoka Films. Cuenta con la participación de EiTB para un emisión en televisión y con Golem Distribución para su estreno en salas de cine.

Sobre estas líneas podéis ver el trailer oficial.