El líder de WINTERSUN, Jari Mäenpää, dijo a través de las redes sociales que está trabajando en cuatro nuevos álbumes, uno de los cuales será la continuación de «Time I» de 2012:

«Actualmente estoy trabajando en cuatro nuevos álbumes, uno de los cuales es ‘ Time II ‘. Estoy trabajando en ello con una nueva Mac Pro y esperaba que resolvieran el problema de falta de energía de mi CPU, pero, incluso con una de 16 núcleos, la Mac Pro no puede manejar muy bien estos grandes archivos . Para abrirlos se usa el 90% de la CPU incluso sin agregar complementos, así que no sé qué deciros … No quiero mezclar todo con complementos básicos, como hice para ‘Time I’. También debo decir que todavía no he encontrado ningún sonido de caja, bombo y guitarra rítmica que sea adecuado para este disco. Así que no empezaré a mezclar hasta que encuentre estos sonidos y no tenga más CPU. Será difícil hacer esto sin grabar en un estudio real.

También estoy trabajando en otros tres proyectos. Uno es un disco de ‘Space metal’ de lo que ya hablé brevemente. Otro es más tradicional, una especie de término medio entre el primer álbum de WINTERSUN y ‘Time I’ pero con nuevos elementos y algunas de las mejores melodías que he compuesto. El tercero es un álbum que quiero mantener en secreto por ahora, pero probablemente es el que más me entusiasma y en el que he progresado más ”.

Jari Mäenpää señaló que por el momento no puede decir cuándo estarán terminados estos discos.

Artículos Relacionados