Los últimos vaivenes sónicos no han sido del agrado de una gran parte de la base de fans de Bring Me The Horizon. Durante el confinamiento la banda ha estado trabajando en nuevo material, y fruto de ello es el nuevo single “Parasite Eve” que ya se ha puesto en circulación.

Durante el confinamiento Bring Me The Horizon ha tenido tiempo para reflexionar, crear y grabar. Los miembros de la banda encontraron una manera de continuar componiendo como si su líder Oli Sykes y su compañero Jordan Fish estuvieran juntos en la misma habitación. A través de una serie de videollamadas y grabaciones, se inspiraron en la situación que se está viviendo en el mundo y así surgió el nuevo single “Parasite Eve”.

Sobre esta canción, el vocalista Oli Sykes comenta que “es nuestro mensaje de esperanza, envuelto en tristeza e ira”. Conscientes del momento tan especial que estaban viviendo, la formación británica comenzó a documentar todo el nuevo proceso de composición, grabación y publicación, y lo están compartiendo con sus seguidores a través de una serie de vídeos cortos en YouTube. La última entrega se centra en la grabación del videoclip oficial “Parasite Eve”.

“Parasite Eve” es la primera canción de una serie de EPs que Bring Me The Horizon estrenará en los próximos meses. La canción fue producida por Oli y Jordan contando con la producción adicional del compositor de los videojuegos “Doom” y “Doom Eternal” Mick Gordon. Como gran amante de los videojuegos, Oli se acercó a Mick para animarlo a participar en el proyecto. Una vez a bordo, trabajaron de forma remota en la canción para agregar un elemento verdaderamente único y cinematográfico a este nuevo single. Musicalmente se aleja de sonido de su último disco de estudio ‘Amo’, publicado hace ya un año.