El 20 de junio se cumplieron dos décadas de la publicación de ‘White Pony’, el tercer trabajo de los norteamericanos Deftones que se convirtió en uno de los favoritos de sus seguidores.

Deftones anunciaron anoche en una rueda de prensa conmemorando el 20 aniversario de su disco ‘White Pony’, que a finales de este año 2020 lanzarán una reedición de su disco más aclamado, que fue álbum platino. Ha sido el propio Chino Moreno, tras ser preguntado por la celebración, el que ha dado la noticia, sin muchos detalles, más allá que contendrá una versión completa con remixes.

Durante la rueda de prensa, la banda ha reflexionado sobre la época en la que se grabó el disco, haciendo hincapié en su juventud y en cómo tuvieron ciertos momentos en los que estaban convencidos de lo especial que sería el disco, como cuando escucharon por primera vez “Digital Bath”. También alabaron la labor de Terry Date como productor, sin el cual “este disco no hubiera sido igual” y mencionando que “era un miembro más de la banda.”

Con respecto a preguntas sobre una gira conmemorativa, la banda explicó que los conciertos de este año no iban a estar dirigidos a este aniversario en un principio, si no que sus repertorios hubieran sido variados y con temas que suelen ver poco la luz. No obstante, no cerraron la puerta a hacer algo conmemorativo en directo cuando vuelvan a girar.

Deftones tenía dos fechas confirmadas para este verano en nuestro país. Además de participar en una nueva edición del Mad Cool en Madrid, también iban a actuar en Barcelona después de muchos años sin visitar la ciudad Condal. Debido a las medidas gubernamentales para frenar la expansión del coronavirus, habrá que esperar para una nueva visita de Chino Moreno y compañía.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.