La banda ha emitido un comunicado aclarando algunos aspectos de la gira europea prevista para estas fechas (marco en el que se encontraba su actuación en Resurrection Fest 2020). En él, los estadounidenses explican que, a pesar de que buena parte de este tour queda pospuesto para el verano del año que viene, algunas citas determinadas han quedado canceladas.

Este es el mensaje con el que SOAD ha dado a conocer su última actualidad:

“System of a Down agradece la paciencia y la comprensión de todos nuestros fans durante la pandemia de coronavirus. Como sabréis, nuestras fechas planificadas para 2020 han tenido que ser modificadas a raíz de esta crisis global, y hemos estado trabajando con promotores y gobiernos locales para entre todos crear un ambiente seguro en un futuro. Dicho todo esto, estamos reconfigurando nuestro tour para el verano de 2021. Debido a circunstancias que escapan a nuestro control, esto ha llevado inevitablemente a la cancelación de algunos de los conciertos planeados para este año. A pesar de esto resulte decepcionante tanto para ciertos seguidores  como para nosotros, esperamos poder volver a visitar estas ciudades muchas veces más en el futuro. Los shows afectados son los siguientes:

03/06/2020 – Amsterdam, Países Bajos
08/06/2020 – Berlín, Alemania
16/06/2020 – Praga, República Checa
17/06/2020 – Budapest, Hungría
23/06/2020 – Estocolmo, Suecia
30/06/2020 – Cracovia, Polonia

Nos complace anunciar la fecha reprogramada de nuestro show del 19 de junio en Zúrich, ahora planeado para el 8 de junio de 2021. Los tickets actuales son válidos para esta nueva fecha.

También intentaremos tocar en varios festivales europeos en junio de 2021. Estos festivales anunciarán su line-up pronto, así que manteneos atentos a sus redes sociales para más información”.

De este modo, y a falta de que los organizadores del evento (que este año se celebrará vía online) lo confirmen, System of a Down podría formar parte de Resurrection Fest 2021. Estaremos muy atentos a los próximos movimientos tanto de SOAD como del festival.