El 3 de julio del año 2000 llegó a las tiendas auspiciado por el sello Nuclear Blast el disco ‘Clayman’, quinto de In Flames y uno de los más queridos por la legión de fans de los suecos. Ahora, cuando restan apenas unos días para que este álbum sople las veinte velas (y coincidiendo con el año en el que el combo liderado Anders Fridén cumple 30 años), la formación de heavy metal ha desvelado que muy pronto tendremos la oportunidad de hacernos con  una edición 20º aniversario de este trabajo para la cual han sido regrabados un total de cuatro temas.

Será el próximo 28 de agosto cuando vea la luz – de la mano del mismo sello que en su debut original – esta nueva edición de ‘Clayman’, para la cual In Flames ha vuelto a grabar “Only for the Weak”, “Bullet Ride”, “Pinball Map” y “Clayman”. ¡Ya podemos escuchar la nueva versión de este último corte!

Junto a estas reediciones, el álbum incluirá un nuevo tema instrumental, de nombre“ Themes and Variations in D-Minor”, quedando así su tracklist:

01. Bullet Ride
02. Pinball Map
03. Only for the Weak
04. …As the Future Repeats Today
05. Square Nothing
06. Clayman
07. Satellites and Astronauts
08. Brush the Dust Away
09. Swim
10. Suburban Me
11. Another Day in Quicksand
12. Themes and Variations in D-Minor
13. Only for the Weak (nueva versión)
14. Bullet Ride (nueva versión)
15. Pinball Map (nueva versión)
16. Clayman (nueva versión)

Además, el 24 de julio saldrá el EP ‘Clayman 2020’ que contará en su haber con los cinco últimos temas enumerados.

“Este álbum cambió nuestra carrera de varias formas. Siendo el vigésimo aniversario este año, teníamos que hacer algo grande para los fans. Volver al estudio para volver a grabar algunas de las canciones originales nos devolvió al momento en el que las grabamos por primera vez. Cada detalle del nuevo arte y las imágenes se pensaron con detenimiento, teniendo en cuenta lo que los Jesterheads querrían ver. Este es para vosotros”

, ha declarado Anders.