La empresa Sweet Amber Distilling Co. ha anunciado el lanzamiento de ‘Blackened American Whiskey’s Batch 100’, una nueva versión del famoso whisky “Blackened” destilado a base del uso en su proceso de elaboración de  las vibraciones sonoras de la música del grupo.

Batch 100 estará disponible exclusivamente en una caja de edición limitada que conmemora la edición de referencia del galardonado whisky de Metallica, que contiene además dos discos de vinilo de 12 pulgadas en los que se ha incluido la lista de reproducción personalizada de Metallica utilizada en el proceso de acabado del whisky, así como la primera edición de ‘Blackened Zine’, una revista exclusiva relacionada con este producto, todo ello solo disponible exclusivamente como parte de esta edición de coleccionista.

‘Blackened’, una mezcla de los mejores bourbons de Estados Unidos, fue lanzado por Metallica y el legendario maestro destilador Dave Pickerell con Batch 81 en 2018 para conmemorar el año en que se fundó la banda. En junio de 2019, el maestro destilador Rob Dietrich se unió al proyecto después del fallecimiento de Pickerell, supervisando el abastecimiento, la mezcla y el acabado de barriles para cada lote.

‘Blackened’, como es sabido, usa la música de Metallica para darle forma literal al whisky. Utilizando un proceso patentado de mejoramiento sonoro denominado “Black Noise”, las vibraciones de la música golpean los barriles durante el proceso de acabado, agitando el whisky y extrayendo más sabor de la madera. Cada lote de ‘Blackened’ tiene una lista de reproducción única comisariada por los propios miembros de la banda.

En este caso, la lista de reproducción ‘Batch 100’ es una colaboración especial con música seleccionada por Dietrich y comisariada por el cofundador Lars Ulrich, fruto de una mezcla muy ecléctica de grabaciones tipo rarezas, tanto en vivo como en estudio de varios álbumes a lo largo de la carrera de la banda. Por su parte, el primer número de ‘Blackened Zine’, revista diseñada y editada exclusivamente para este lanzamiento también se incluirá en el conjunto de la caja, explicando y desarrollando en su interior como es la lista de reproducción ideada para ‘Batch 100’, con comentarios personales de Ulrich y Dietrich, e incluyendo imágenes icónicas de la banda y Dietrich capturadas por el legendario fotógrafo Danny Clinch, e instantáneasdel local de ensayo de la banda.

«Me siento muy honrado de tener la oportunidad de poder crear un whisky y verter mucho de mí personalmente en el proceso de su elaboración», dijo Dietrich. «La música y la destilación son dos cosas a las que he dedicado mi vida, y no doy por sentado lo poco habitual que es poder mezclar, literalmente, estos mundos».

Por su parte, Lars Ulrich afirma: 

«Cuando repaso la lista de reproducción de Rob, me encantan su selección. Me encanta la variedad y me encanta que haya incluido dos pistas en vivo de la gira ‘Damaged Justice’.”  

Esta es la lista de reproducción usada para esta nueva versión de ‘Blackened’

Cara A

  1. Blackened (Live)
  2. Creeping Death (Live)
  3. The Unforgiven (Live)

Cara B

  1. Disposable Heroes
  2. Fade to Black
  3. Spit Out The Bone

Disco 2

Cara  C

  1. Whiplash
  2. …And Justice For All
  3. Nothing Else Matters (Live Acoustic)

Cara D

  1. Leper Messiah
  2. One (Live)
  3. Battery

‘Blackened American Whiskey Batch 100’ está disponible en este exclusivo conjunto de cajas, bajo licencia de Cask Cartel y Spirited Gifts, con un precio de venta al público de 149.99 dólares. Si quisieras adquirir una de estas cajas, puedes obtener más información en www.blackenedwhiskey.com.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.