Desde que en 2005 se publicara ‘Hypnotize’ y ‘Mezmerize System Of A Down no ha estrenado nuevo material. Algo incomprensible para muchos fans que ven como sus miembros sí que lanzan nuevo material con otros proyectos. Uno de los más prolíficos ha sido su vocalista Serj Tankian.

El vocalista Serj Tankian ha desvelado en una nueva entrevista con SPIN que en una fecha indeterminada de este año publicará en solitario un “EP de canciones de rock”. Sobre este lanzamiento comentaba que 

“Originalmente, tenía estas canciones en mente para un disco de System si terminamos haciendo un disco de System. Pero como no podíamos ver cómo seguir adelante con eso, decidí  terminarlos yo mismo y publicarlas como un EP”.

Cuando se le preguntó si estas canciones recordarán al ya viejo material de System Of A Down, Tankian explicaba que:  

“Todas tienen piano o sintetizadores, que es un poco diferente al equipo de cuatro personas de System Of A Down, aunque también teníamos algunos sintetizadores. Tiene cosas heavys, heavys, y hay cosas divertidas y luego hay una canción sobre mi hijo. Hay diversidad en las temáticas: política y no política. Supongo que siempre he sido yo, por todos lados. Creo que lo voy a llamar ‘Elasticity’ solo porque quería hacerlo con System y no lo hice. Para mí, no es ‘Toxicity’ pero es ‘Toxicity’. […] No lo he terminado, pero eso estoy pensando en llamarlo así. Probablemente lo sacaremos más adelante en este año”.