Según medios de prensa generalista alemanes, la canciller Angela Merkel ha confirmado al pueblo teutón que al menos hasta el 31 de agosto quedan cancelados todos tipo de eventosfutbolmúsica, etc a cauda de la pantemia producida por el Coronavirus.

Los responsables del festival alemnán Wacken Open Air aún no han oficializado nada, tras su anterior comunicado donde, el día de Pascua, donde anunciaban que seguían adelante.

Esto dice el artículo publicado hace unas horas por el periódico alemán Welt:

Los eventos grandes estarán prohibidos hasta el 31 de agosto

“Los primeros ministros de los estados federales y la canciller Angela Merkel (CDU) acordaron la prohibición en una conferencia hoy miércoles, según información de la Agencia de Prensa Alemana. Los estados federales deberán establecer regulaciones específicas, como el tamaño de los eventos”.

Finalmente y ante la situación de confinamiento y desconocimiento de como se van a desarrollar los acotencimientos, el WACKEN OPEN AIR cancela el festival. Para ello ha emitido el siguiente comunicado:

«Queridos metaleros,

Ayer, el gobierno alemán decidió que debido a la pandemia de Coronavirus, no se permitirán reuniones masivas hasta el 31 de agosto de 2020. Nos enfrentamos a una situación sin precedentes en nuestros 30 años: Así que con gran pesar, tenemos que anunciar que habrá no Wacken Open Air este año.

Todo nuestro equipo ha estado trabajando intensamente en el festival en los últimos meses y cada vez más nos sentimos muy decepcionados de que no se nos permita celebrar un Wacken Open Air con vosotros. Esta orden administrativa nos afecta mucho y necesitaremos algo de tiempo para procesar las malas noticias.

Sin embargo, apoyamos la decisión del gobierno alemán en esta difícil situación para todo el mundo. Vuestra salud y seguridad siempre han sido y siempre serán nuestra principal prioridad. Nosotros, como promotores, estamos obligados a asumir una responsabilidad aún mayor y tenemos que seguir las instrucciones de los expertos.

Con respecto a Wacken Open Air 2021 y para las entradas ya compradas, nos pondremos en contacto con vosotros lo antes posible, pero le pediremos un poco de paciencia mientras trabajamos en esto. Os agradecemos la confianza en estos momentos tan difíciles para todos nosotros.

Manteneros sanos – ¡Confiamos en el Metal!

La Crew de W: O: A»

CANCELADO