Pese a que ya ha hecho sus primeras apariciones públicas en las que ha estado como invitado en una gala y actuando hace escasos días por primera vez en mucho tiempo, la gira de Metallica se ha visto afectada por la rehabilitación de James Hetfield.

Esta primavera, Metallica se iba a disponer a hacer shows especiales en distintos festivales de Estados Unidos en los que tocaría un par de veces como cabeza de cartel en cada uno con repertorios diferentes, pero dos de ellos se han visto afectados por el proceso de recuperación de James Hetfield. Debido a que en las fechas concretas en las que se llevarían a cabo dichos festivales Hetfield tenía algunos puntos claves de su rehabilitación, el frontman se ha disculpado con los aficionados puesto que Metallica no podrá tocar por ese motivo ni en Sonic Temple ni en Louder Than Life, dos de los festivales mencionados anteriormente.

James ha confesado que en su anterior gira no priorizó su salud física y mental por tocar con la banda, pero que se encuentra en un momento en el que debe de hacerlo, ya que “la salud es lo primero”. Además de esto, añade que la terapia de momento está yendo bien y que era absolutamente necesaria en todos los aspectos de su salud. En cuanto al resto de conciertos que tiene previstos Metallica en 2020, ha afirmado que los llevarán a cabo. Para finalizar, James Hetfield agradece en su comunicado todas las muestras de apoyo desde que empezó el tratamiento de desintoxicación en septiembre y se muestra optimista en cuanto a su evolución, al igual que concluye con que la comprensión por esta decisión también servirá de ayuda.

Este ha sido el mensaje que el vocalista, guitarrista y frontman de Metallica, James Hetfield, ha emitido para los seguidores de la banda a través de las redes sociales del grupo norteamericano:

Dear Metallica Family,It pains me to write this, but I have to let all of you know that I cannot make it to Sonic…

Publicada por Metallica en Lunes, 24 de febrero de 2020