Triste mensaje para la comunidad acérrima a Metallica. El grupo ha comunicado a través de sus redes sociales que James Hetfield ha vuelvo a un plan de desintoxicación por la adicción que desde hace muchos años ha tenido, la cual ha estado “activa” en ciertos momentos como es el actual.

De momento Metallica se han visto obligados a cancelar sus fechas en Oceanía, pero habrá que ver hasta qué punto esto afecta a sus planes de futuro y a posibles giras que no se habrían confirmado hasta la fecha. Lo último que había llevado a cabo Metallica en directo fue el famoso homenaje veinte años después a su concierto con la Orquesta Sinfónica de San Francisco (el denominado ‘S&M II’), el cual se podrá ver en cines el próximo 9 de octubre. Aquí debajo adjuntamos el comunicado traducido al castellano que ha emitido la formación en su Facebook y justo después el texto oficial:

Un mensaje de Lars, Kirk y Rob

Sentimos de verdad informar a nuestros aficionados y amigos que debemos posponer nuestra próxima gira en Australia y Nueva Zelanda.

Como muchos de vosotros probablemente sepáis, nuestro hermano James ha estado luchando contra su adicción, que ha ido y se ha marchado durante muchos años. Ahora, por desgracia, ha tenido que volver a entrar en un programa de tratamiento para trabajar en su recuperación de nuevo.

Tenemos la intención de ir a vuestra parte del mundo tan pronto como la salud y el calendario lo permita. Os lo haremos saber lo antes que podamos. De nuevo, estamos consternados por haberos generado incomodidades/inconvenientes a muchos de vosotros, especialmente a los seguidores más leales que viajan grandes distancias para ir a nuestros conciertos. Apreciamos vuestro entendimiento y el apoyo a James y, como siempre, gracias por ser parte de la familia de Metallica.

Todas las entradas compradas para los shows de Australia y Nueva Zelanda, incluyendo los paquetes VIP y demás entradas especiales, serán completamente reembolsados.