La icónica formación de metal industrial estadounidense ha anunciado que desde este momento Paul D’Amour pasa a ser nuevo miembro de la banda. El líder de MinistryAl Jourgensen, ha concedido recientemente una entrevista a Revolver en la que recordaba el momento en el que conoció a D’Amour en el Lollapalooza de 1992:

“Yo vivía con Timothy Learly (ndr: escritor y psicólogo estadounidense conocido por ser gran defensor de la terapia mediante el consumo de LSD), y él me había dado unas botellitas de LSD líquido para llevarme de gira. Eché dos gotas en mi botella de whisky y salí al escenario. me bebí media botella durante el show. Cuando acabamos me encontré a dos chicos que me dijeron: ‘¡Gran concierto, tío!’, y les di la botella, pero olvidé que llevaba LSD. Bebieron de ella y tuvieron un viaje de dos o tres días. No sabían lo que pasaba y estaban flipando. Estaban listos para llamar a teléfonos de prevención de suicidio. ¡Resultó que esos chicos eran Paul y Maynard de Tool! Al final me agradecieron porque aquello les animó a que Tool fuera una banda psicodélica“.

De este modo, el hombre encargado de las cuatro cuerdas hasta ahora, Tony Campos, pasa a ser sustituido por el bajista fundador de Tool, partícipe en los discos ‘Opiate’ y ‘Undertow’ además de en las demos de ‘Aenima’. Paul abandonó el grupo en 1995 fruto de diferencias personales con el resto de músicos, siendo remplazado por Justin Chancellor, quien continúa en la banda a día de hoy. Una vez fuera, D’Amour formó Lusk con Brad LanerGreg Edwards y Chris Pitman para, posteriormente, dedicarse al mundo de la televisión y el cine.

Artículos Relacionados