Los casi 13 años de espera están a punto de llegar a su fin. Anoche, durante el intermedio de su concierto en Birmingham (Alabama, Estados Unidos), se apagaron todas las luces y pudo observarse a tamaño gigante lo que millones de fans llevan pidiendo durante más de una década: el tan esperado nuevo álbum de Tool será lanzado oficialmente el día 30 de agosto de este año.

Ya se sabía que andaban metidos en el estudio y que hace un par de meses entraban a comenzar el proceso de mastering, pero fue ayer, tras el estreno en directo de dos nuevas canciones, cuando la banda de Maynard James Keenan anunció la esperada fecha, siendo el mismo vocalista el que animó a los asistentes a compartir la noticia en redes sociales.

El batería Danny Carey declaró hace tiempo a The Pulse Of Radio que siempre hace falta algo de tiempo para que Tool encuentre su ritmo en el escenario: 

“En vivo, sí, siempre nos tomamos una semana o dos antes de que realmente comencemos a tener esa sensación de que la banda respira el mismo aire y las canciones comienzan a cobrar vida propia. Pero ensayamos lo suficiente, ya sabes, antes de salir a girar, para alcanzar un mínimo de calidad que nos asegure que estamos haciendo un buen trabajo, se podría decir que incluso antes de que alcancemos nuestro ideal de perfección”.

Tool volverá a España este verano de la mano del Download Festival Madrid, junto a bandas como Slipknot, Scorpions o Sum 41.