Como informábamos el 4 de marzo, Keith Flint, el que fuera vocalista de The Prodigy, fue encontrado sin vida en su casa de Essex.
Mientras que la cuenta oficial de la banda en Facebook se limitaba a lamentar la pérdida, alabar el trabajo de Flint y pedir respeto a la intimidad de los afectados, en el perfil de Instagram se mostraba el mensaje de Liam Howlett, teclista de The Prodigy, en el que aseguraba:
“La noticia es real, no puedo creer que esté diciendo esto, pero nuestro hermano Keith se ha quitado la vida el fin de semana. Estoy en shock, cabreado, confundido y con el corazón roto… D.E.P. hermano”.
La información que ha llegado hasta el momento señala que la separación de la modelo y DJ japonesa Mayumi Kai, con la que Flint compartía su casa apartada del bullicio y las tentaciones de la ciudad, junto a la obligación de poner a la venta dicha vivienda, habrían sido los motivos que habrían llevado al músico a caer en una depresión que ha terminado de la peor manera posible.
La muerte del músico le llegaba a los 49 años, cuando su banda preparaba un nuevo lanzamiento para el mes de abril, coincidiendo con el Record Store Day. The Prodigy tenía confirmada su presencia en Doctor Music Festival, que se celebrará del 11 al 14 de julio en Escalarre (Lleida).