La banda de metal extremo de Florida Cannibal Corpse, ha anunciado la entrada en sus filas de forma temporal de Erik Rutan para sustituir al guitarrista Pat O’Brien en los próximos conciertos de la banda. Rutan aparecerá en directo con Cannibal Corpse para el “Decibel Magazine Tour” y la próxima etapa en los Estados Unidos de la gira de despedida de Slayer que a los largo del próximo mes de mayo junto a Lamb Of God y Amon Marth.

Erik Rutan es un viejo conocido por parte de Cannibal Corpse. Es el encargado de producir cuatro discos de la banda estadounidense (“Kill”, “Evisceration Plague”, “Torture”, “Red Before Black”), además de haber mostrado sobrada solvencia en su puesto, y ser uno de los guitarrista más importantes de death metal . También es conocido por haber formado parte durante unos años de Morbid Angel, con quienes girarán Cannibal Corpse en el citado “Decibel Magazine Tour”. Actualmente es el líder de Hate Eternal, además de llevar a cabo diversas tareas de producción.

Como os informamos en su día, Pat O’Brien fue arrestado el pasado 10 de diciembre por cargos de agresión con agravantes contra un oficial de la ley y robo de una vivienda ocupada con asalto. A menos de media milla de distancia del lugar de la detención de O’Brien, se produjo un incendio en la casa que estaba rentando. Los bomberos encontraron un gran escondite lleno de armas, cajas fuertes cerradas y posibles dispositivos explosivos dentro de la casa de O’Brien.

En una vista previa del caso el 11 de diciembre, un juez del condado de Hillsborough le dijo al músico de 53 años, vestido con un chaleco anti suicida con las manos y los tobillos encadenados, que tendría que superar una prueba de drogas ya que no paraba de repetir que le estaban siguiendo, y que los aliens habían llegado.  O’Brien fue liberado de la cárcel del Condado de Hillsborough el 14 de diciembre, después de pagar una fianza de 50.00 dólares. Se encuentra a la espera de juicio.