Parece que tendremos que esperar un año más para hacernos con lo próximo de Demons & Wizards. Si bien el trabajo de grabación de el nuevo disco de Jon Schaffer (Iced Earth) y Hansi Kürsch (Blind Guardian) habrá finalizado antes de su visita al Rock Fest Barcelona 2019, en estos momentos ambos músicos se encuentran en el proceso de composición del mismo.

Así lo ha confirmado el propio Jon en una entrevista con Podcast in Stone en la que también ha confesado que tiene entre manos parte del mejor material de toda su trayectoria:

“He escrito algunas de las mejores piezas instrumentales de toda mi carrera en las últimas semanas y estoy muy emocionado de escuchar lo que Hansi hará sobre ellas. Así que las sensaciones son muy buenas. Está muy metido en lo que le he enviado“.

El artista estadounidense proseguía hablando acerca de lo complicado que puede llegar a ser tanto para él como para Kürsch compaginar el trabajo de sus respectivas bandas con Demons & Wizards:

“Empezamos a trabajar en tres canciones hace algunos años, pero yo empecé a estar muy ocupado con Iced Earth y él con Blind Guardian. Pero ahora que él está en la recta final del disco orquestal de Blind Guardian y que viene enero, todo va a ser Demons & Wizards para ambos en el futuro que se vislumbra, así que hay mucho trabajo en marcha. Estoy emocionado con el material que he compuesto, muy, muy feliz. Vamos a llevar a la gente por toda una travesía musical, desde luego”.