En los últimos días, se han notado movimientos extraños en las redes sociales de los polacos Batushka. La explicación ha sido más inesperada de lo habitual, y su líder Krzysztof “Derph” Drabikowski, conocido como Христофоръ, se ha visto obligado a publicar un vídeo mensaje en el que relata todo lo sucedido con la banda en los últimos días. En dicho comunicado, explica que él es el fundador y único compositor de “Litourgiya”. Único disco en el mercado de la banda, en el que estuvo trabajando desde su creación en la primavera de 2015, y con el que ha conseguido el reconocimiento de los seguidores de black metal más contemporáneo.

Para grabar y presentar sus canciones en directo, se hizo con los servicios del cantante Bartłomiej Krysiuk y del batería Marcin Bielemiuk. Siempre siguiendo sus órdenes, ya que es el responsable de toda la música, las letras, el nombre de la formación, la pintura que forma parte de la portada del citado disco, y el creador de la imagen de la banda. Aun así, su intención es que Batushka fuera un proyecto musical anónimo, con una formación desconocida para que los oyentes pudieran centrar su atención en la música.

Según explica en dicho vídeo, el cantante Bartłomiej Krysiuk se ha hecho con el control de la página web de la banda, la página web de venta de discos y merchandising, y todas las redes sociales. No contento con todo eso, también ha registrado el nombre de la banda y ha comenzado a cerrar contratos para actuar en directo como si la banda fuera de su propiedad. El vocalista ya ha contrato a varios músicos para lanzar el nuevo disco de Batushka a espaldas de su líder. Krzysztof “Derph” Drabikowski quiere que todos los seguidores de la banda conozca la verdad, y ya ha recurrido a medios legales para recuperar a la banda de la que es fundador y creador.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.