Tras la presentación realizada para despedir de la mejor forma el ajetreado 2018, con la que conocimos a la nueva formación de la banda a la que definitivamente se suman Mero Mero (Cuernos de Chivo, Leo Jiménez…) a las voces y Diego López que se afianza como hacha de Vita Imana tras cubrir la ausencia del ahora también retornado Román García, descubrimos los primeros detalles de ‘Bosa’, el que será quinto álbum de una de las puntas de lanza de nuestro metal.

Tomada de una lengua hablada en África Occidental, fula, la palabra “bosa” significa “victoria”, y bajo ese aliento se está grabando el disco que verá la luz en marzo de 2019. Los estudios The Metal Factory de Alex Cappa vuelven a ser el escenario en el que, desde el pasado mes de octubre y hasta febrero, se está dando forma a las nuevas creaciones de Vita Imana. Serán 10 en total las canciones que formarán parte de un disco del que ya pudimos disfrutar el primer adelanto, “Desfiguradas” que podéis ver sobre estas líneas.

La portada, que también se ha presentado ya, ha sido realizada por Lord Oswald, así como todo el artwork del álbum que, nos avisan, llegará cargado de toda:

“La furia, atmósfera, groove y crudeza de la banda”.

Según han comunicado: “’Bosa’ lleva cerca de un año de composición a las espaldas y en él hemos querido dar una vuelta de tuerca al sonido y a las nuevas composiciones. Con las nuevas incorporaciones de Mero Mero a la voz y Diego López a la guitarra estamos seguros de que el nuevo disco te recordará a las raíces de Vita Imana. Letras directas, sociales y acordes a los tiempos en los que vivimos junto con una base rítmica sólida es lo que podrás encontrar”.

Los de Pepe Blanco, Miriam Baz y Daniel García, que han visto el respaldo de las más de 40.000 visualizaciones que ha tenido el nuevo single en YouTube en menos de dos semanas, lanzan ya la preventa del álbum y de la nueva camiseta que acompaña el lanzamiento en su web.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.