Una gira que la banda promete muy especial y que servirá para que muestren su espectáculo “más grande, más fuerte, más brillante y más explosivo hasta la fecha”. Según publica la banda en un vídeo teaser que acompaña al anuncio, su nuevo show acarreará más de 60 toneladas de luces y sonido y 45 000 vatios de sonido.

En una entrevista con Moshpit Passion, el líder y vocalista de la banda, Biff Byford, ya avisó de que una gira especial del cuarenta aniversario podría llegar a varios festivales de verano y verse ampliada con “dos o tres shows especiales” que se presuponen en recintos de mayor capacidad a los habituales. La banda ha estado girando recientemente por toda Europa para presentar su más reciente trabajo de estudio, “Thunderbolt”. España fue uno de sus más recientes destinos, con conciertos en Barcelona, Bilbao y Madrid.

Saxon comenzaron su trayectoria en 1977 pero editaron su primer disco homónimo en 1979. Fue en ese año cuando también giraron por primera vez junto a Motörhead, una banda con cuya carrera han estado íntimamente ligados. En una próxima entrevista con esta web, Biff Byford recuerda aquella primera gira y también los tiempos menos gloriosos de Saxon, como cuando tocaban en salas de 500 personas en España a principios de los 2000.

“Hubo malos momentos a finales de los 90 o mediados de los 90. Muchas bandas pararon pero nosotros seguimos. Si teníamos que tocar en recintos más pequeños, pues tocábamos en recintos más pequeños. Lo hicimos para sobrevivir, para mantener el nombre vivo. Toda nuestra filosofía ha sido siempre la de ‘never surrender’ y eso ha devuelto a la banda a una posición más alta”

nos explicó el vocalista. Saxon podrían visitar con casi total seguridad al menos un festival español en 2019.