Soulfly ha compartido un nuevo corte de ‘Ritual‘, el nuevo disco de la banda que verá la luz el próximo 19 de octubre a través de Nuclear Blast. El tema elegido es “Dead Behind The Eyes“, para el que presta su voz Randy Blythe, vocalista de Lamb of God. La letra de la canción está inspirada en los cenobitas, raza que aparece en las novelas de Clive Barker y en las películas de la saga ‘Hellraiser‘.
Max Cavalera habló sobre la colaboración de Blythe en la revista sueca RockSverige:
“Fue muy guay. Randy es muy cercano al productor Josh Wilbur, que ha trabajado mucho con Lamb of God y estuvo trabajando en el disco de Burn The Priest, así que le dije a Josh que le pasase las pistas a Randy y que si veía algo que le gustase y quería cantar, podía hacerlo. No tenía una canción para él, así que se lo enseñó todo. Josh me dijo que cuando estaban escuchando el material, en el momento que saltó la canción dijo “¡esta es! ¡No quiero escuchar nada mas!” Yo ya había escrito la letra de la canción, así que se la envié a Randy y fue genial que él le pusiese voz. Te una voz muy distintiva, totalmente única y eso es lo que me gusta de tíos como él. Es muy original y sabes que es él“.
Max afirmó también que le gustaría grabar un videoclip para la canción:
“Especialmente si conseguimos que Randy salga también. Nos tendríamos que disfrazar todos de personajes de la película ‘Hellraiser’. Creo que sería una jodida maravilla“.