Aún estamos de resaca festivalera, pero la música no tiene descanso. 70000 Tons of Metal es el crucero festivalero por excelencia y ya calienta motores para su novena edición. Han anunciado las primeras 13 bandas que formarán parte de su cartel, así como la puesta en marcha de la preventa Gold y Silver.
El Independance Of The Seas, el crucero de heavy metal más grande del mundo, zarpará con 3000 fans a bordo, desde Ft. Lauderdale en Miami, Florida, haciendo un recorrido de ida y vuelta que le llevará hasta Labadee, en Haiti, desde el 31 de enero hasta el 4 de febrero de 2019. Accept, Subway To Sally, Vomitory, Delain, Ensiferum, Persefone, Warbringer, The Black Dahlia Murder, Coroner, Tiamat, Gloryhammer, Arkona y un concierto especial Eluveitie son los primeros anuncios del festival. ¿Qué os parece un viaje por el caribe junto a estas bandas?
Pero esto no se queda ahí. El año pasado acudieron 61 bandas para ofrecer más de 120 conciertos. Habrá talleres y encuentros con los artistas, aparte de una convivencia única con los músicos, que no dudan en subirse al escenario a improvisar, por lo que se puede disfrutar de las más alocadas combinaciones en directo. El crucero ha incluido un nuevo parque acuático llamado “Splashaway Bay” que incluye toboganes y cañones de agua, además de las muchas piscinas y jacuzzis.
Aquellos que ya hayan viajado en el 70000 tons of metal en tres o más ocasiones son Gold Survivors y pueden acceder a las reservas a partir del 5 de septiembre. Aquellos que lo hayan hecho una o dos veces, son considerados Silver Survivors y podrán reservar a partir del día 14 de septiembre. El resto aún tendrá que esperar, pero pronto se anunciarán las fechas de venta y nuevas bandas.