El que fuese el cantante del primer disco de Annihilator, ‘Alice In Hell‘ (1988) falleció anoche a los 58 años de edad. Randy Rampage, cuyo nombre real era Randall Desmond Archibald, fue también bajista y vocalista de la banda canadiense de hardcore D.O.A.. Era venerado como una de las figuras más importantes del punk y el hardcore en Canadá.
El anuncio de su muerte ha llegado a través de la página de Facebook del documental Bloodied But UnBowed, que analizaba la evolución del punk rock en la costa oeste norteamericana a finales de los setenta y principios de los ochenta:
“Esta noche, poco después de las 7 p.m., Randy Rampage nos ha dejado para reinar en los cielos. Una leyenda del punk ha fallecido. Como él lo daba todo por vosotros, por favor dedicad un momento a pensar en Randy Desmond Archibald, también conocido como Rampage. Te queremos Randy“.
El líder de Annihilator comentó en una entrevista para Metal Insider lo que supuso Rampage para Annihilator:
“No sabía cantar, pero era el tío con la personalidad más molona que hemos tenido en la banda. Era como un punk rocker. Tocaba el bajo en un grupo llamado D.O.A. y tenía una actitud sin igual sobre el escenario“.
El propio Rampage había hablado sobre su etapa en Annihilator en Punk Globe:
“Cantar en Annihilator era una puta pasada. Era una banda de metal que lo estaba petando en ese momento, pero no tenía un frontman, así que su manager, un joven promotor de música y porno que había contratado a D.O.A. muchas veces, me reclutó para el grupo. Nunca había cantado de forma seria antes, de modo que cuando Gary me preguntó si conocía a algún cantante de heavy metal que buscase una banda, abrí la boca y le dije que yo era el tío. Al poco tiempo estaba en los estudios Fiasco Brothers grabando para Annihilator. Me lo pasé muy bien, especialmente en Europa. Me echaron por pegarle al guitarrista“.
Randy Rampage volvió a Annihilator en 1999 para grabar otro disco, ‘Criteria For A Black Widow’.