El Rock & Roll Hall of Fame es el organismo oficial que reconoce la contribución de los músicos rockeros a la cultura y la sociedad. Pero ya sabemos como funciona: raperos, poperos y músicos de reggae entran frecuentemente en las listas, dejando fuera a los verdaderos garantes de la distorsión. Menos mal que tenemos otras iniciativas que tratan de reivindicar estrictamente los sonidos más cañeros de nuestro rollo, como el Hall of Heavy Metal History.
Esta organización, liderada por ejecutivos de la industria musical y con un carácter estrictamente benéfico, reconocerá públicamente la trayectoria de Judas Priest introduciéndoles en su particular salón de la fama. La ceremonia tendrá lugar el 2 de agosto en el marco del Wacken Open Air, repitiendo la jugada que hicieron el año pasado con Ross The Boss.
La banda ha aceptado el gesto. Así ha proyectado su agradecimiento en palabras:
“Judas Priest está emocionado y honrado de aceptar la inclusión en el Hall of Heavy Metal History y así estar con tantos de nuestros amigos. Esto también envía un gran mensaje de inclusión para la comunidad metalera de todo el mundo, manteniéndonos firmes y unidos en la defensa del metal”.
Más allá de Judas Priest, en este 2018 han sido incluidos en el Hall of Heavy Metal History Bill Ward, Lzzy Hale, Carmine Appice, Billy Sheehan, Jordan Rudess, Nick Menza, Anvil, Metal Mike Chlasciak, Riot, Munsey Ricci, Exodus, Sammy Ash y Elliott Rubinson, uniéndose así a la lucha contra el cáncer infantil.