El pasado sábado 30 de junio, fue enterrado el que fuera batería de Pantera y Hellyeah, Vinnie Paul. Por otra parte, ayer, 1 de julio, se llevó a cabo un memorial público en el Bomb Factory en Dallas, Texas.

Vinnie Paul Abbott fue enterrado el pasado sábado (30 de junio) junto a su hermano, “Dimebag” Darrell Abbott, el eterno guitarrista de Pantera, y su madre Carolyn, en el cementerio Moore Memorial Gardens de Arlington, Texas. Como ya os adelantamos, fue enterrado en un ataud de Kiss personalizado que fue entregado por Gene Simmons y Paul Stanley. El ataúd fue ofrecido como  regalo a petición de la familia de Vinnie. También fue enterrado junto con algunas de sus objetos más personales, como su sombrero y sus zapatos.

En la ceremonia, el ex guitarrista de Grim Reaper Nick Bowcott y el Dj de SiriusXM Jose Mangin, fueron los oradores. También participaron en el evento el guitarrista original de Kiss, Ace Frehley, David Draiman de Disturbed, Chad Kroeger de Nickelback, Charlie Benante de Anthrax, Chris Jericho de Fozzy y Paul Shortino de Rough Cutt.

No estuvo en persona, pero el ex cantante de Pantera, Phil Anselmo, envió un vídeo mensaje que se proyectó en el memorial público que se celebró el pasado 1 de julio en el Bomb Factory en Dallas, Texas. También varios músicos que han sido compañero de Vinnie Paul enviaron vídeos, mientras que otros sí que estuvieron presentes para rendirle tributo.

El tributo de Philip Anselmo duró pocos segundos. Fueron muy emotivas sus palabras:  “Vince, siempre tengo amor en mi corazón para ti. Descansa en paz.”

Desde que “Dimebag” Darrell Abbott fuera asesinado el 8 de diciembre de 2004, mientras actuaba con Damageplan en Columbus, Ohio, hasta su muerte el pasado 22 de junio, Vinne Paul no había cruzado palabra con Philip Anselmo.

El antiguo cantante de Pantera, Phil Anselmo, grabó un vídeo de despedida para Vinnie Paul que fue emitido en su despedida pública el pasado domingo 1 de julio en la Bomb Factory de Dallas, Texas. Este testimonio se unió al de varios músicos y compañeros del desaparecido batería, que aparecieron tanto en persona como de manera telemática. Ace Frehley (KISS), Chris Jericho (Fozzy) o Chad Kroeger (Nickeback) fueron algunas de las personalidades que hicieron acto de presencia para honrar la memoria de Paul durante su ceremonia.

Por su parte, el vídeo de Anselmo fue tan breve como emocional. En tan sólo unos segundos, Anselmo le dedicó unas últimas palabras a Vinnie: “Vince, siempre he tenido amor en mi corazón para ti, tío. Descansa en paz”.

La relación entre Paul y Anselmo no había sido la mejor desde la separación de Pantera. Tras la muerte de su hermano, “Dimebag” Darrell Abbott, tras ser disparado por un fan esquizofrénico en un concierto de Damageplan, banda con la que Vinnie y él continuaron su trayectoria musical después de Pantera, el batería culpó indirectamente a Anselmo por este suceso, sugiriendo que varias declaraciones del cantante algunas semanas antes podrían haber incitado al asesino.

Además, el batería se negó en repetidas ocasiones a reunir a Pantera de nuevo con Zakk Wylde en el puesto de su hermano. En 2016, Vinnie Paul afirmó que estaba triste por ver a Anselmo hacer “un montón de cosas” que habían estropeado la imagen del grupo desde su separación.

En cualquier caso, parece que, al final, el cariño y los años juntos primaron frente a todas la polémica y las discusiones. De hecho, en su foto principal de su página de Facebook, se puede ver una vela a modo de homenaje a su fallecido compañero.