El concierto que la banda alemana de heavy metal Accept ofreció en la pasada edición del festival Wacken Open Air se convertirá en un DVD en directo. ‘Symphonic Terror – Live At Wacken 2017’ será lanzado a través de Nuclear Blast el 23 de noviembre.

El espectáculo de dos horas situó a la legendaria banda frente a 80.000 personas, convirtiéndose en el más grande y espectacular de su dilatada carrera. El show se dividió en tres partes: en la primera, la banda presentó nuevas canciones, entre ellas “Die By The Sword” y “Koolaid“, así como algunos clásicos. El tramo central contó con el guitarrista Wolf Hoffman junto a una orquesta sinfónica, con quien interpretó algunos temas de su nuevo trabajo en solitario, ‘Headbangers Symphony‘, que recoge versiones metálicas de conocidos temas de grandes compositores como Beethoven, Mozart o Vivaldi. En la última parte del concierto, Accept al completo aprovechó la orquesta para interpretar con ella los grandes himnos de la banda como “Fast as a Shark“, “Metal Heart“o “Balls to the Wall“.

Podéis ver un pequeño adelanto de lo que se vivió en Wacken sobre estas líneas.

Wolf Hoffmann ha hablado sobre este concierto:

“La fusión con la orquesta fue una mezcla de intensidad y precisión. Los fans están abiertos a estas cosas, pero yo estuve nervioso hasta el minuto antes de salir, después de todo, era un festival de metal. Creo que tras muchos años de Accept combinando los dos mundos, los fans han empezado a aceptar el concepto. Fue fenomenal. Realmente no sabíamos como iba a salir. Hicimos algunos ensayos, pero era la primera vez que estábamos sobre el escenario con la orquesta. Fue muy distinto a lo que normalmente hacemos, pero sonó de maravilla y lo pasamos genial. Todo el mundo sonreía, los músicos de la orquesta se lo pasaron fenomenal, el director estaba de buen humor y todo el mundo veía lo divertido que era todo. Nada pudo haber salido mejor“.

Parece que les ha gustado la experiencia, porque Accept planea realizar una gira con orquesta durante 2019. Hoffmann ha declarado:

“Espero que podamos completar nuestro sueño, estamos trabajando muy duro en ello. Lo que ya puedo adelantar es que habrá muchas sorpresas musicales y visuales que los fans de Accept nunca antes han experimentado. Queremos multiplicar lo conseguido en Wacken. Hay algo seguro, 2019 va a ser muy emocionante“.

Antes de todo ello, podremos disfrutar de las mejores canciones de Accept en el Rock Fest de Barcelona el jueves 5 de julio.